Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: 15 municipios en emergencia hídrica

Fueron declarados en emergencia debido a que la sequía afecta la provisión de agua para consumo domiciliario y para el riego de los cultivos.

17.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Unos quince de la provincia de Córdoba se declararon en emergencia hídrica por falta de como consecuencia de las escasas lluvias, afectando a la provisión para consumo domiciliario y para el en cultivos, según fue confirmado por uno de los intendentes.

, intendente de Mendiolaza, le indicó a un reconocido medio que las localidades del Valle de las Sierras Chicas son partes de las afectadas por la situación. Sostuvo que por el muy bajo nivel de agua en el dique de La Quebrada se “restringe” con cortes programados la provisión del servicio a más de 120.000 vecinos de esa región serrana.

×

“Las poblaciones de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, entre otras, son algunas de las que se encuentran con un plan de contingencia que restringe la provisión de agua domiciliaria”, precisó Salibi.

El estado de emergencia hídrica también alcanza al norte cordobés, tal el caso de Villa Tulumba; en a la localidad de Nono y en el Valle de Punilla el cuadro es similar en Villa Carlos Paz, Tanti, La Cumbre, , Bialet Maseé y , mientras que en el sur cordobés los afectados son Achiras y Carnerillo, entre las principales.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Cruz, Córdoba y Formosa se suman a la lista de provincias en emergencia y desastre agropecuario

La Comisión avaló las presentaciones provinciales y acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por diferentes eventos climáticos.

01.09.2020 | Por Infocampo

Las malezas siguen amenazando los cultivos de soja, maíz y maní en medio de la sequía

En vísperas de una nueva campaña, los productores agropecuarios plantean su estrategia para combatir las malezas resistentes que, aún con sequía, amenazan la producción y afectan el crecimiento de los cultivos. Debido a las condiciones climáticas, es fundamental realizar un manejo integrado de herramientas que presenten un alto grado de eficacia y persistencia junto a una planificación acompañada por especialistas.

20.11.2020 | Por Infocampo

Ganaderos cordobeses afectados por incendios podrán acceder gratis a la vacuna antiaftosa

Es para quienes tengan establecimientos ubicados en zonas decretadas en estado de desastre agropecuario y rige hasta un número de 200 bovinos.