Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: 15 municipios en emergencia hídrica

Fueron declarados en emergencia debido a que la sequía afecta la provisión de agua para consumo domiciliario y para el riego de los cultivos.

17.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Unos quince municipios de la provincia de se declararon en emergencia hídrica por falta de como consecuencia de las escasas lluvias, afectando a la provisión para consumo domiciliario y para el riego en cultivos, según fue confirmado por uno de los intendentes.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, le indicó a un reconocido medio que las localidades del Valle de las Sierras Chicas son partes de las afectadas por la situación. Sostuvo que por el muy bajo nivel de agua en el dique de La Quebrada se “restringe” con cortes programados la provisión del servicio a más de 120.000 vecinos de esa región serrana.

×

“Las poblaciones de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, entre otras, son algunas de las que se encuentran con un plan de contingencia que restringe la provisión de agua domiciliaria”, precisó Salibi.

El estado de emergencia hídrica también alcanza al norte cordobés, tal el caso de Villa Tulumba; en Villa Traslasierra a la localidad de Nono y en el el cuadro es similar en , Tanti, La Cumbre, , Bialet Maseé y , mientras que en el sur cordobés los afectados son Achiras y Carnerillo, entre las principales.

incendios
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.

gallinas ponedoras
18.02.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cómo manejar el estrés por calor en gallinas ponedoras comerciales?

Se trata de una de las causas más importantes de pérdidas económicas del sector avícola en climas tropicales. El impacto sobre la productividad y cómo reducir la mortalidad en las aves.

06.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que ya se perdieron 2 millones de toneladas de soja en la zona núcleo por el clima

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía que afecta a la zona núcleo ya se quedó con el 10% de lo que se había estimado para la zona al principio de campaña.