Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: 15 municipios en emergencia hídrica

Fueron declarados en emergencia debido a que la sequía afecta la provisión de agua para consumo domiciliario y para el riego de los cultivos.

17.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Unos quince de la provincia de Córdoba se declararon en  por falta de agua como consecuencia de las escasas lluvias, afectando a la provisión para consumo domiciliario y para el riego en , según fue confirmado por uno de los intendentes.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, le indicó a un reconocido medio que las localidades del Valle de las Chicas son partes de las afectadas por la situación. Sostuvo que por el muy bajo nivel de agua en el dique de La Quebrada se “restringe” con cortes programados la provisión del servicio a más de 120.000 vecinos de esa región serrana.

×

“Las poblaciones de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, entre otras, son algunas de las que se encuentran con un plan de contingencia que restringe la provisión de agua domiciliaria”, precisó Salibi.

El estado de emergencia hídrica también alcanza al norte cordobés, tal el caso de Villa Tulumba; en Villa Traslasierra a la localidad de Nono y en el el cuadro es similar en Villa Carlos Paz, Tanti, La Cumbre, , Bialet Maseé y , mientras que en el sur cordobés los afectados son Achiras y Carnerillo, entre las principales.

07.12.2020 | Por Infocampo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

04.11.2020 | Por Infocampo

Declaran la emergencia y desastre agropecuario en zonas ganaderas de Corrientes por sequía

La medida cursa desde el 1 de septiembre de 2020 hasta igual fecha de 2021 para las explotaciones de esa actividad de la provincia.

fertec
10.12.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, una mujer presidirá la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola cordobesa

Luciana Mengo, socia de Silos Mengo, una empresa de Río Tercero asume la posición que deja Fernando Zaragosí, de Ingersoll. Llevará adelante la séptima presidencia de la entidad.