Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: 15 municipios en emergencia hídrica

Fueron declarados en emergencia debido a que la sequía afecta la provisión de agua para consumo domiciliario y para el riego de los cultivos.

17.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Unos quince de la provincia de Córdoba se declararon en emergencia hídrica por falta de agua como consecuencia de las escasas lluvias, afectando a la provisión para consumo domiciliario y para el riego en , según fue confirmado por uno de los intendentes.

, intendente de Mendiolaza, le indicó a un reconocido medio que las localidades del Valle de las Chicas son partes de las afectadas por la situación. Sostuvo que por el muy bajo nivel de agua en el dique de La Quebrada se “restringe” con cortes programados la provisión del servicio a más de 120.000 vecinos de esa región serrana.

“Las poblaciones de La Calera, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, entre otras, son algunas de las que se encuentran con un plan de contingencia que restringe la provisión de agua domiciliaria”, precisó Salibi.

El estado de emergencia hídrica también alcanza al norte cordobés, tal el caso de Villa Tulumba; en a la localidad de Nono y en el el cuadro es similar en Villa Carlos Paz, Tanti, La Cumbre, , Bialet Maseé y , mientras que en el sur cordobés los afectados son Achiras y Carnerillo, entre las principales.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

kWs maiz
18.10.2021 | Por Infocampo

Maíz tardío: las decisiones clave para que sea de calidad

Atravesando una temporada de verano Niña, la genética es fundamental para conseguir calidad y estabilidad de los rendimientos.

arturo videla
19.10.2021 | Por Infocampo

El sector lácteo rompió récords de exportación y producción

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró que el sector garantizó el equilibrio entre mercado interno y externo y permitió el ingreso de divisas.