Publicidad Cerrar X

Córdoba: avanza a buen ritmo la siembra estival

Se confirma lo que será un buen año productivo para la provincia, en caso que el clima acompañe a la producción.

14.12.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su tercera estimación de siembra de cultivos estivales 2021/22, donde se confirma lo que será un buen año productivo para la provincia, en caso que el clima acompañe a la producción.

Para el caso del maíz se espera una superficie sembrada de 3,2 millones de hectáreas, lo cual representaría un aumento interanual del 4% del área y del 23% respecto a los registros históricos, donde a la fecha ya se implantó el 32% de los lotes proyectados.

En relación al maní, la siembra se proyecta en casi 300.000 hectáreas, número que representa un aumento intercampaña del 4%, de las cuales ya se sembró el 85%.

El último dato positivo lo aporta el sorgo, donde el área sembrada superaría en un 69% a los registros históricos para el cultivo en la provincia, con un aumento interanual del 3%, superando las 206.000 hectáreas.

Solo en el caso de la soja, la estimación de la Bolsa marca un dato negativo, ya que la superficie sembrada con la oleaginosa caería 3% esta campaña, al implantarse casi 3,9 millones de hectáreas.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

05.01.2022 | Por Infocampo

Fideicomiso para trigo y maíz: para la Rural, en medio de la sequía, es “una medida suicida”

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, dijo que la creación de una herramienta de este tipo interfiere en los mercados, distorsiona los precios y supone una implementación “poco transparente”.

22.12.2021 | Por Infocampo

El año cierra con un consumo récord de fertilizantes: ¿a cuánto llegará?

Este año, de acuerdo a datos preliminares de Fertilizar Asociación Civil, la aplicación creció entre un 6% a 8%.

Incendio en Entre Rios
17.11.2021 | Por Infocampo

La chispa de una amoladora causó la quema de 90 hectáreas

El intenso hizo que el viento expandiera el incendio en pocos segundos y afectara a un campo sembrado con trigo y una silobolsa.