Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba es el sexto distrito en el ranking mundial de los principales productores de maíz

La provincia de Córdoba ocupa un rol esencial en la producción nacional, pero también escala lugares en el mundo.

02.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La realizó un informe en el que destaca que “la provincia ocupa un rol esencial generando el 42% de la nacional y se ubica en el sexto lugar de distritos con mayor producción dentro de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Ucrania, que son los cuatro países que acaparan el 87% de las mundiales de ”.

Por tercer año consecutivo, la Argentina supera los 9 millones de hectáreas sembradas de maíz y alcanzaría, en la campaña 2019/20, la segunda mayor cosecha de maíz de su historia con 55,5 millones de toneladas producidas.

×

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se estima que el saldo exportable de Argentina para esta campaña sea de 35 millones de toneladas, lo cual le permitiría disputar el segundo puesto de las exportaciones mundiales del cereal junto a Brasil.

Estados Unidos ocupa el primer lugar con exportaciones estimadas en 45 millones de toneladas, que equivalen al 26,6% de las exportaciones de maíz a nivel mundial, seguido por Argentina y Brasil con un 20,6%, y en cuarto lugar Ucrania con el 18,9%.

Entonces… Los analistas de la Bolsa se preguntaron: ¿Qué lugar ocuparía Córdoba si realizamos un de producción de todas las divisiones?

“Con un total de 98 regiones productoras de maíz, que conjuntamente representan el 87% de las exportaciones mundiales, Córdoba, con una cosecha actual de 21,2 millones de toneladas escala dos puestos más para ocupar el sexto lugar dentro del ranking de producción”, destaca el informe.

Los economistas de la Bolsa informaron además que “Córdoba ocupa el primer puesto dentro de los estados que más aportan a la producción nacional, representando en la campaña 2019/20 un 42% de la producción argentina. En segundo y tercer lugar se encuentra el estado Mato Grosso y la provincia de Buenos Aires con una participación del 34% y 25% respectivamente”.

Leé el informe completo haciendo click AQUÍ.

12.10.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que Argentina duplicará las exportaciones de carne a Israel en 2020

Así lo deslizó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien señaló que hasta marzo de 2021 se alcanzarán las 49 mil toneladas. "En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, dijo. 

14.01.2021 | Por Infocampo

Vallejos explicó el por qué de la “maldición de exportar alimentos” y aseguró que la tergiversaron

"Cuando aumenta el precio de nuestras exportaciones (algo bienvenido) se tensiona el mercado interno, el precio de los alimentos. Ergo: hay que desacoplar precios", dijo la diputada bonaerense.

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.