Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba exportó más de U$S 2.500 millones en el primer cuatrimestre

Los principales destinos de los productos de fueron Brasil (12%), Vietnam (10%) y China (5%).

19.06.2017
Infocampo
Infocampo

Las de productos cordobeses alcanzaron un monto de US$ 2.567 millones en el primer cuatrimestre de este año, que representa un incremento del 1% respecto de igual período del año pasado, según los datos suministrados este lunes desde la Agencia , el organismo oficial provincial para las promociones del comercio exterior.

El informe destaca que las cifras representan el 15% del total de las exportaciones de la Argentina, y que los principales destinos de los productos de fueron Brasil (12%), Vietnam (10%) y China (5%).

En el primer cuatrimestre de 2017, del total de las exportaciones, el 54% correspondió a los productos del rubro de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), mientras que el restante se dividió entre los Productos Primarios (PP) y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), según el informe.

En tanto, las exportaciones de las MOA se concentraron principalmente en residuos y desperdicios de la industria alimenticia (57%), mientras que en los PP fueron los granos con un 63%, y en las MOI el material de transporte terrestre representó el 58% de los envíos.

Julian dominguez
25.10.2021 | Por Infocampo

“En los próximos días el Gobierno tendrá un encuentro directo con productores, comunas y municipios”

Julian Domínguez habló del plan del Gobierno por acercarse al campo y empezar a poner "de pie las capacidades nacionales".

Mixers industria Montecor
14.09.2021 | Por Infocampo

Presentan un mixer vertical que revoluciona el mercado

Industrias Montecor suma a sus mixers verticales mejoras innovadoras para aportar eficiencia, ahorro y rentabilidad al productor ganadero y lechero.

25.11.2021 | Por Infocampo

Agrocomercial García, concesionario Massey Ferguson, presentó “Experiencia Mujer”

Se realizó una jornada que destacó y pondera el rol, cada vez mayor y más visibilizado, de la mujeres en el sector rural.