Un trabajo en conjunto entre La Cooperativa La Regional de Cruz del Eje, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Inta es el primer paso para reactivar la actividad algodonera en la zona cercana a Cruz del Eje.
De acuerdo con un informe difundido por el Inta Manfredi, el sostenimiento del cultivo en la región se vio afectado por una serie de factores, entre ellos, la falta de rentabilidad y la descapitalización de los productores.
Hoy, la actividad parece tomar nuevamente impulso: un proyecto presentado al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación propone un desembolso de dos millones de pesos para apoyar la producción algodonera, que también estaría apuntalada por la disponibilidad de agua para riego.
Según publicó La Voz del Interior, en una reunión de la que tomaron parte productores, el Inta, la Cooperativa La Regional y la citada secretaría, se informó sobre los avances en las gestiones y la iniciativa para e capacitar sobre la siembra, protección y cosecha.
“Para lograr un buen rendimiento, es fundamental que el cultivo tenga muy buena cantidad de agua, sobre todo en la primera etapa de crecimiento, porque así se puede lograr un buen desarrollo radicular, lo que a su vez garantiza que la planta esté mejor preparada para afrontar adversidades”, señaló Marcelo Paytas, especialista en el cultivo de algodón del Inta Reconquista.

