Publicidad Cerrar X

Córdoba inicia con el relevamiento de daños en campos afectados por los incendios

La provincia comenzó con los operativos para mitigar y establecer los daños ocasionados por el fuego.

05.10.2021
Incendios en Cordoba
Infocampo
Infocampo

Luego de controlar los focos de incendio, el gobierno y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, comenzaron a tomar contacto con los productores rurales afectados de las localidades del norte y el oeste para llevar ayuda a los damnificados.

El relevamiento, para dar la asistencia, comenzará el miércoles, en Churqui Cañada y Caminiaga, y va a seguir el jueves en las localidades de San Pedro Norte, San José de la Dormida y Villa de María de Río Seco.

El operativo ayudará a confeccionar los listados de los productores damnificados y sus respectivas pérdidas, para comenzar con las acciones de ayuda.

Incendios en las sierras de cordoba

¿Cuál será la ayuda?

El personal, que fue enviado por el Ministerio de Agricultura de Córdoba, comenzó con la distribución de las primeras 760 bolsas de alimento balanceado a 40 productores de la zona.

Además, se encuentra vigente la línea de Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, destinado a los afectados por los incendios.

También te puede interesar: Incendios en Córdoba: lanzan créditos a tasa cero para los afectados

 

Achetoni Morelli y Chemes
12.10.2021 | Por Infocampo

El campo arremetió contra el Gobierno por el maíz

Fue luego de que se conociera la resolución firmada por el Ministerio de Agricultura sobre el nuevo régimen de exportaciones.

Incendios - Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Fuerte combate contra los incendios en las provincias de San Luis y Córdoba

Hay focos activos en algunas localidades. Nuevamente, la falta de lluvias detona esta problemática, como ocurrió en el 2020.

14.01.2022 | Por Infocampo

Granjas y feedlots: Córdoba otorga créditos para generar “empleos verdes”

Se trata de una línea de hasta 15 millones de pesos para la contratación de recursos humanos y compra de infraestructura.