Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

21.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su informe final sobre la de de la provincia durante la actual , que pese a haber sufrido una retracción en la superficie sembrada en el orden del 10%, finalizó con un producción superior a 817.000 toneladas.

En total se sembraron 260.000 hectáreas de maní en Córdoba, el valor más bajo de la última década, y la producción interanual sufrió una caída de 8%, pero de todas formas, desde la Bolsa informaron que los resultados del ciclo 2019/2020 son 16% mejores que el promedio histórico.

×

Con esa superficie sembrada de maní, Córdoba continúa siendo la principal provincia productora de este cultivo en Argentina, representando el 90% del total producido.

La institución cordobesa remarcó que sólo se perdieron 800 hectáreas de las que fueron sembradas, y que los promedios estuvieron por encima de los 4.500 kilos por hectárea (sucio y húmedo), similar a lo producido en secano.

Este valor de rindes informado por la Bolsa es bastante similar a lo obtenido el ciclo pasado, pero un 36% superior al promedio histórico de la última década, y bajo riego el promedio ponderado fue de 5.900 kg/ha.

Descargate el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.

02.07.2020 | Por Infocampo

Se incendió un criadero de cerdos en Córdoba: murieron 150 lechones e investigan si fue intencional

El hecho ocurrió en Villa Fiusa el lunes por la tarde. La Comisaría investiga si se trató de un ataque o si fue una falla de la calefacción.

soja tolva
14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se cosechó el 87,4% del área apta de soja a nivel nacional

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además señaló que "la totalidad del área de soja aún en pie ha culminado su desarrollo fenológico".

Clima - Nubosidad - Nubes
17.07.2020 | Por Infocampo

Notable aumento de la temperatura en varias zonas: ¿Qué pasa el finde con el clima?

Como se venía pronosticando, luego del intenso frío, la entrada de una de masa de aire del norte del país moderará las marcas térmicas. ¿Trae lluvias?