Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

21.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de dio a conocer su informe final sobre la de de la provincia durante la actual , que pese a haber sufrido una retracción en la superficie sembrada en el orden del 10%, finalizó con un producción superior a 817.000 toneladas.

En total se sembraron 260.000 hectáreas de maní en Córdoba, el valor más bajo de la última década, y la producción interanual sufrió una caída de 8%, pero de todas formas, desde la Bolsa informaron que los resultados del ciclo 2019/2020 son 16% mejores que el promedio histórico.

Con esa superficie sembrada de maní, Córdoba continúa siendo la principal provincia productora de este cultivo en Argentina, representando el 90% del total producido.

La institución cordobesa remarcó que sólo se perdieron 800 hectáreas de las que fueron sembradas, y que los promedios estuvieron por encima de los 4.500 kilos por hectárea (sucio y húmedo), similar a lo producido en secano.

Este valor de rindes informado por la Bolsa es bastante similar a lo obtenido el ciclo pasado, pero un 36% superior al promedio histórico de la última década, y bajo riego el promedio ponderado fue de 5.900 kg/ha.

Descargate el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.

Desmalezadora de precisión
14.07.2021 | Por Infocampo

Desarrolló una desmalezadora de precisión para cultivos extensivos, intensivos y periurbanos

El técnico Ezequiel Cola llevó adelante la fabricación de una solución mecánica para el manejo de malezas difíciles. Es propulsada por un tractor y con ella se consiguió aumentos significativos de rinde.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.

15.09.2021 | Por Infocampo

Argentina ejecuta una donación millonaria para proteger los bosques nativos

Se trata de asistencia por 82 millones de dólares otorgado por el Fondo Verde del Clima. Desde el Gobierno adelantaron que el fondeo se aplicará a lo largo de 6 años.