Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

21.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de dio a conocer su informe final sobre la de de la provincia durante la actual , que pese a haber sufrido una retracción en la superficie sembrada en el orden del 10%, finalizó con un producción superior a 817.000 toneladas.

En total se sembraron 260.000 hectáreas de maní en Córdoba, el valor más bajo de la última década, y la producción interanual sufrió una caída de 8%, pero de todas formas, desde la Bolsa informaron que los resultados del ciclo 2019/2020 son 16% mejores que el promedio histórico.

×

Con esa superficie sembrada de maní, Córdoba continúa siendo la principal provincia productora de este cultivo en Argentina, representando el 90% del total producido.

La institución cordobesa remarcó que sólo se perdieron 800 hectáreas de las que fueron sembradas, y que los rendimientos promedios estuvieron por encima de los 4.500 kilos por hectárea (sucio y húmedo), similar a lo producido en secano.

Este valor de rindes informado por la Bolsa es bastante similar a lo obtenido el ciclo pasado, pero un 36% superior al promedio histórico de la última década, y bajo riego el promedio ponderado fue de 5.900 kg/ha.

Descargate el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.

14.07.2020 | Por Infocampo

Una doble jornada marcada por el rigor de las temperaturas muy bajas

Entre este martes y el miércoles, las temperaturas por debajo del cero estarán presentes en una amplia región de la zona central.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas ya representan el 22% de la producción argentina

Al igual que sucede en el mercado de la carne vacuna argentina, la lechería nacional gana participación en el mercado mundial.