Publicidad Cerrar X

Córdoba: los incendios destruyeron una planta procesadora de maní y cuatro silobolsa completos

La unidad afectada se encuentra en la localidad de Charras y pertenece a la firma Olega S.A. Sólo en mercadería se perdieron 35 M/u$s. Schiaretti prometió un subsidio de $ 500 para los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
31.08.2009
Infocampo
Infocampo

La empresa dedicada a la comercialización de productos agropecuarios Olega S.A perdió por completo las instalaciones que posee en la localidad cordobesa de Charras a raíz de los incendios que se comenzaron días atrás en la zona.  

El hecho ocurrió el viernes pasado y hasta el día de hoy lunes las llamas todavía permanecían en el lugar por las altas temperaturas y la falta de lluvias. ‘El fuego nos destruyó totalmente la planta de procesamiento de maní y los cuatro silobolsa donde almacenábamos toda la mercadería’, comentó hoy a Infocampo Carlos Biondi, gerente general de la sede cordobesa de Olega S.A.

‘Lo único que pudimos rescatar es una planta más pequeña que demoraremos al menos un mes en ponerla en funcionamiento’, indicó Biondi, para luego mencionar que ‘los empleados de la planta tienen asueto hasta que podamos reparar los daños provocados’.

El directivo de Olega Córdoba señaló además que sólo en mercadería se estima que la empresa perdió alrededor de 35 millones de dólares. ‘Estamos analizando posibilidades para poder cumplir con los compromisos de exportación que tenemos’, afirmó.

En tanto, durante el día de hoy lunes los directivos de la compañía mantuvieron un encuentro con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en la ciudad de Río Cuarto, donde se les prometió soluciones urgentes para morigerar el desastre que padecieron.

Luego del encuentro, Schiaretti se comprometió públicamente a pagar un subsidio de $ 500 mensual por el término de cinco meses para los 120 trabajadores de la planta. Además, dio instrucciones para que el Banco de Córdoba prorrogue los vencimientos de un crédito de 3 millones de dólares que la empresa tomó con esa entidad bancaria.

‘Como la empresa necesita nuevo capital de trabajo, cuando pare el incendio esperamos que el Banco pueda prestarle otro millón de dólares así la empresa tiene condiciones de reiniciar sus actividades y evitamos que una fuente de trabajo, tan importante para la localidad de Charras, tenga dificultades’, dijo Schiaretti mediante un comunicado emitido hoy.

El pueblo de Charras posee apenas 1000 habitantes y se encuentra ubicada a unos 37 kilómetros al nordeste de Río Cuarto.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas