Publicidad Cerrar X

Córdoba: los incendios destruyeron una planta procesadora de maní y cuatro silobolsa completos

La unidad afectada se encuentra en la localidad de Charras y pertenece a la firma Olega S.A. Sólo en mercadería se perdieron 35 M/u$s. Schiaretti prometió un subsidio de $ 500 para los trabajadores.

La unidad afectada se encuentra en la localidad de Charras y pertenece a la firma Olega S.A. Sólo en mercadería se perdieron 35 M/u$s. Schiaretti prometió un subsidio de $ 500 para los trabajadores.
infocampo
Por Infocampo

La empresa dedicada a la comercialización de productos agropecuarios Olega S.A perdió por completo las instalaciones que posee en la localidad cordobesa de Charras a raíz de los incendios que se comenzaron días atrás en la zona.  

El hecho ocurrió el viernes pasado y hasta el día de hoy lunes las llamas todavía permanecían en el lugar por las altas temperaturas y la falta de lluvias. ‘El fuego nos destruyó totalmente la planta de procesamiento de maní y los cuatro silobolsa donde almacenábamos toda la mercadería’, comentó hoy a Infocampo Carlos Biondi, gerente general de la sede cordobesa de Olega S.A.

‘Lo único que pudimos rescatar es una planta más pequeña que demoraremos al menos un mes en ponerla en funcionamiento’, indicó Biondi, para luego mencionar que ‘los empleados de la planta tienen asueto hasta que podamos reparar los daños provocados’.

El directivo de Olega Córdoba señaló además que sólo en mercadería se estima que la empresa perdió alrededor de 35 millones de dólares. ‘Estamos analizando posibilidades para poder cumplir con los compromisos de exportación que tenemos’, afirmó.

En tanto, durante el día de hoy lunes los directivos de la compañía mantuvieron un encuentro con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en la ciudad de Río Cuarto, donde se les prometió soluciones urgentes para morigerar el desastre que padecieron.

Luego del encuentro, Schiaretti se comprometió públicamente a pagar un subsidio de $ 500 mensual por el término de cinco meses para los 120 trabajadores de la planta. Además, dio instrucciones para que el Banco de Córdoba prorrogue los vencimientos de un crédito de 3 millones de dólares que la empresa tomó con esa entidad bancaria.

‘Como la empresa necesita nuevo capital de trabajo, cuando pare el incendio esperamos que el Banco pueda prestarle otro millón de dólares así la empresa tiene condiciones de reiniciar sus actividades y evitamos que una fuente de trabajo, tan importante para la localidad de Charras, tenga dificultades’, dijo Schiaretti mediante un comunicado emitido hoy.

El pueblo de Charras posee apenas 1000 habitantes y se encuentra ubicada a unos 37 kilómetros al nordeste de Río Cuarto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: