Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba presentó las obras hídricas que proyecta realizar en el próximo año

Los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se reunieron con consorcios canaleros, de conservación de suelo, INTA y productores.

24.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián , junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezaron la reunión con representantes de Consorcios Canaleros, Consorcios de Conservación de Suelos, INTA y entidades agropecuarias en la cual se expusieron acciones y de gestión de ambas carteras en 2016 y las proyectadas para el próximo año incluidas en el presupuesto 2017, que se tratará en la Legislatura Provincial.

“Hemos expuesto ante los consorcios, entidades agropecuarias y el INTA lo invertido en el corriente año en obras hídricas en todo el territorio provincial y queríamos informarles sobre los proyectos para el próximo que están incluidos en las partidas presupuestarias enviadas a la Legislatura para 2017”, señaló López.

×

En el mismo sentido, el ministro Busso informó que se repasaron todas las obras llevadas adelante por la cartera de Agricultura y Ganadería junto a los consorcios canaleros y de conservación de suelo y los municipios, así como las acciones que de manera conjunta se tienen previstas para el próximo año.

Los Consorcios y productores agropecuarios se mostraron conformes con las obras realizadas en conjunto y destacaron el permanente dialogo con las autoridades provinciales.

En esa dirección, Santiago Giovagnoli, representante del Consorcio Canalero de Corral de Bustos, indicó: “Celebramos el contacto permanente con los ministros, con los cuales venimos trabajando en conjunto. Le brindan respaldo al sector agropecurio, y nos manifestaron los proyectos y presupuestos enviados a la Legislatura; seguiremos coordinando acciones en común”. “Destacamos el esfuerzo del Gobierno en aumentar las partidas para obras para 2017 para seguir realizando obras necesarias para el sector”, agregó.

Participaron de la reunión los legisladores Oscar Gónzalez, Carlos Gutiérrez y Manuel Calvo; el director Regional del INTA, Eduardo Martelotto; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; y el director general de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda.

También estuvieron presentes representantes de consorcios canaleros y consorcios de conservación de suelos que incluyen a las siguientes localidades: Alto Alegre; Ana Zumarán; Bell Ville; Morrison; Ballesteros; Ballesteros Sud; San Marcos Sud; Monte Leña; Leones; Villa Elisa; Colonia El Chajá; Justiniano Posse; Monte Buey; Ordóñez; Saladillo; Wenceslao Escalante; Laborde; Corral de Bustos; Camilo Aldao; Bernado O´Higgins; Colonia Italiana; Atahona; Maquinista Gallini; Cañada de Luque; Cabinda; Ninte; Monte del Rosario; Las Varillas; La Francia; Carrilobo; El Arañado; San Bartolomé; San Francisco; Laspiur; Quebracho Herrado; Colonia Prosperidad; Colonia Malbertina; Ausonia; Idiazábal; La Laguna; Etruria; Tinoco; Esquina; Rangel; El Alcalde; Sinsacate; Sarmiento; Candelaria; Morteros; Porteña; Brinckmann; Colonia Vignaud; Freyre; La Paquita; Juárez Celman; Jesús María; Las Isletillas; Santa Catalina; Arroyo El Chato; Villa María; Río Tercero; Río Cuarto; Adelia María; Laboulaye y Alcira Gigena.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

11.10.2020 | Por Pablo Losada

Productor y piloto profesional que combate los incendios en Córdoba: “Lamentablemente, está desbordado”

Omar Díaz Ferrari produce en el sudeste cordobés y con todo un equipo aviones y pilotos profesionales, como él, trabajan en los focos de incendios.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.