Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: se necesitan 1.080 kilos de soja para alquilar una hectárea en la campaña 2020/21

Así lo indica el informe económico productivo de la Bolsa de Cereales provincial. El número refleja una merma de 30 kilos de soja en relación al ciclo previo.

29.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La dio a conocer su económico sobre los arrendamientos en la provincia para el ciclo productivo 2020/21 y estimó que se necesitan en promedio producir más de 1.080 kilos de para poder pagar una hectárea del alquiler de un campo.

Este número refleja una merma de 30 kilos de soja en relación a la campaña pasada, pero la bolsa advirtió que “como consecuencia del mayor precio esperado a de la soja, el valor de los alquileres en dólares se mantendría prácticamente constante, con un aumento proyectado de un dólar por hectárea y estimándose el promedio provincial en 240 dólares por hectárea”.

×

Según el informe la modalidad más utilizada de arrendamiento en la provincia es la de kilos fijos por hectárea, pero sin embargo una opción que utilizan el 10% de los productores cordobeses es la de porcentaje de la cosecha, en cuyo caso para la soja estaría entre el 30% y 40%, y para el maíz sería de 25% a 30% que estaría destinado a pagarle al dueño del lote.

Los alquileres promedio son más baratos se dan en el norte y el suroeste de la provincia, encontrando el promedio departamental más bajo en Río Seco con 740 kilos por hectárea. Por otro lado, los alquileres aumentan hacia el centro y este provincial, especialmente a medida que se acercan a la zona núcleo productiva de Córdoba, encontrando los arrendamientos más caros en Marcos Juárez con un valor promedio de 1.640 quintales por hectárea.

De todas formas, la Bolsa cordobesa advirtió que “si bien se está hablando del valor de arrendamientos, aún no están definidos los números finales e incluso en algunas zonas se encuentran atrasadas las renovaciones de alquileres respecto a otros años por la gran incertidumbre que está experimentando el mercado”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

sol sobre cultivo de maíz
28.10.2020 | Por Infocampo

Pronostican que La Niña alcanzará su pico máximo en diciembre: ¿Por qué la diferencian de la de 2010?

Según los pronósticos, las deficiencias de lluvias serán marcadas ese mes. Aunque hay semejanzas en la intensidad del fenómeno con respecto a 2010, también hay muchas diferencias.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Soja a 400 u$s/tn: ¿Hasta cuándo se sostienen los buenos precios de los granos?

Chicago sigue mostrando alzas importantes para los commodities agrícolas, que esta semana alcanzaron sus máximos del año.

28.12.2020 | Por Infocampo

Soja: un escudo protector para rechazar el embate de las plagas

Con el avance de la siembra de la oleaginosa, comenzaron a aparecer los primeros reportes de insectos. Desde FMC recomiendan el programa Cropshield, que contempla el uso de dos insecticidas de alta eficacia.