Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba sigue en riesgo extremo de incendios mientras combaten el fuego en La Cumbre

Personal de 150 Bomberos, cinco aviones hidrantes y un helicóptero trabajan para combatir los frentes en las zonas suroeste y sur, donde hay reservas de monos Carayá y Pungo.

27.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La situación en se complicó en las últimas horas por los incendios forestales, que comenzaron esta semana en Calamuchita y y ahora azotan a la zona de La Cumbre

Personal de 150 , cinco y un helicóptero trabajan para combatir los frentes de fuego en las zonas suroeste y sur, donde hay reservas de monos Carayá y Pungo.

×

A su vez, se lograron contener las llamas en el norte de la ciudad y el riesgo de interface sobre el sureste, según informó la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia.

El riesgo extremo continuará hasta este domingo 29, por lo que desde el gobierno piden no encender fuego, tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas, disponer de agua y denunciar la existencia de cualquier foco de incendio al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía.

18.11.2020 | Por Infocampo

Cruces entre el Frente de Todos y la oposición por la ley del Manejo del Fuego: “Va a dejar de ser un negocio”

La iniciativa prohíbe la venta de terrenos incendiados por plazos que van de 30 a 60 años. Para JxC y CC ARI, lo que hace es "legislar sobre las cenizas y crear culpables".

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

01.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Hace 50 años que producen pero el fuego arrasó con sus plantaciones en Formosa: “No quedó nada”

Calixto Fretes vio cómo el fuego destrozó la finca de 20 hectáreas que comparte con su madre. “Ahora hay que empezar de cero, esperamos ayuda del gobierno local para plantar aunque sea dos o tres hectáreas”, le contó a Infocampo.