Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba sigue en riesgo extremo de incendios mientras combaten el fuego en La Cumbre

Personal de 150 Bomberos, cinco aviones hidrantes y un helicóptero trabajan para combatir los frentes en las zonas suroeste y sur, donde hay reservas de monos Carayá y Pungo.

27.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La situación en se complicó en las últimas horas por los , que comenzaron esta semana en y y ahora azotan a la zona de La Cumbre

Personal de 150 , cinco y un helicóptero trabajan para combatir los frentes de fuego en las zonas suroeste y sur, donde hay reservas de monos Carayá y Pungo.

×

A su vez, se lograron contener las llamas en el norte de la ciudad y el riesgo de interface sobre el sureste, según informó la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia.

El riesgo extremo continuará hasta este domingo 29, por lo que desde el gobierno piden no encender fuego, tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas, disponer de agua y denunciar la existencia de cualquier foco de incendio al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía.

15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la situación y calificó de "inentendible" la demora.

05.05.2021 | Por Infocampo

Cómo es la Reserva Ansenuza, el humedal que piden transformar en el parque nacional más grande del país

Conocido también como Laguna Mar Chiquita y Bañados de Río Dulce, está ubicado en la provincia de Córdoba. Los detalles.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.