Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba sigue entregando fondos para conservación de suelos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cordobés entregó aportes por $3.6 millones para obras de conservación de suelos en el territorio provincial.

20.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de entregó aportes económicos por $ 3.600.000 para proyectos y obras de de en distintos puntos de la provincia. Los aportes se enmarcan en el programa provincial que desarrolla la Dirección de de Suelos y Manejo de de la cartera productiva.

En esta oportunidad, $1.600.000 se destinaron al Plan Básico de la Interfase Río Segundo-Río Tercero-Ruta 9 y los $2 millones restantes serán para la localidad de Punta Agua, especificamente para refaccionar los caminos de la localidad. 

×

El Plan Básico de la Interfase Río Segundo-Rio Tercero-Ruta 9 se ejecuta sobre un área triangular ubicada en el centro de la provincia. Allí se están realizando obras de sistematización para ordenar los  escurrimientos hídricos que provocaban daños en la infraestructura y pérdidas en la producción. El plan básico incluye la continuidad de proyectos puntuales, algunos que ya llevan un grado de desarrollo y otros más nuevos 

Respecto a los 2 millones de pesos dirigidos a la zona de Punta del Agua, se destinarán a cubrir parte del proyecto técnico y algunas obras de sistematización en la la parte final de la cuenca hídrica. En esta zona interviene el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Recursos Hídricos, la comuna de Punta del Agua,el Consorcio de Conservación Las Isletillas y los consorcios camineros.

Para este proyecto, desde Recursos Hídricos se ejecutarán 7 microembalses y desde Vialidad se adecuarán las tareas de mantenimiento de trazas secundarias en función de las necesidades del proyecto general.

 

07.09.2020 | Por Infocampo

Rompieron tres silobolsas con maíz en Córdoba: “La inseguridad en el campo es en todo el país”

CRA dio a conocer la noticia de lo que ocurrió este fin de semana en Oncativo. Los productores afectados son Juan Carlos Daghero y su hija Soledad.

28.09.2020 | Por Infocampo

Siguen los incendios en Córdoba y declaran la emergencia agropecuaria hasta 2021

Actualmente, hay dos focos activos desde el domingo en la provincia: uno, en Alta Gracia; y el otro, en Cruz del Eje y una parte de Punilla. Trabajan 10 aviones hidrantes y un helicóptero.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.