Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba sigue entregando fondos para conservación de suelos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cordobés entregó aportes por $3.6 millones para obras de conservación de suelos en el territorio provincial.

20.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó aportes económicos por $ 3.600.000 para proyectos y obras de conservación de suelos en distintos puntos de la provincia. Los aportes se enmarcan en el programa provincial que desarrolla la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas de la cartera productiva.

En esta oportunidad, $1.600.000 se destinaron al Plan Básico de la Interfase Río Segundo-Río Tercero-Ruta 9 y los $2 millones restantes serán para la localidad de Punta Agua, especificamente para refaccionar los caminos de la localidad. 

El Plan Básico de la Interfase Río Segundo-Rio Tercero-Ruta 9 se ejecuta sobre un área triangular ubicada en el centro de la provincia. Allí se están realizando obras de sistematización para ordenar los  escurrimientos hídricos que provocaban daños en la infraestructura y pérdidas en la producción. El plan básico incluye la continuidad de proyectos puntuales, algunos que ya llevan un grado de desarrollo y otros más nuevos 

×

Respecto a los 2 millones de pesos dirigidos a la zona de Punta del Agua, se destinarán a cubrir parte del proyecto técnico y algunas obras de sistematización en la la parte final de la cuenca hídrica. En esta zona interviene el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Recursos Hídricos, la comuna de Punta del Agua,el Consorcio de Conservación Las Isletillas y los consorcios camineros.

Para este proyecto, desde Recursos Hídricos se ejecutarán 7 microembalses y desde Vialidad se adecuarán las tareas de mantenimiento de trazas secundarias en función de las necesidades del proyecto general.

 

12.12.2019 | Por Facundo Mesquida

|VIDEO| La tormenta de ayer destruyó cultivos y vistió las rutas de blanco granizo

En las zonas cordobesas de Oncativo, Colazo y James Craik la tormenta fue devastadora y no sólo destruyó cultivos, sino que además dejó las rutas en blanco.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en Córdoba y empeoraron las expectativas de cara a fin de año

Según un relevamiento que se realizó entre las empresas socias de AFAMAC, la mejora en el nivel de actividad que se venía registrando en el primer y segundo trimestre se cortó en el tercero.

08.10.2019 | Por Adriana Sanchez

El trigo continúa con escasas reservas de agua y no se esperarían lluvias importantes

Según el INTA Castelar, las condiciones de sequía se extienden a través de La Pampa, Buenos Aires (oeste y centro), Córdoba y Santa Fe (sur). Los detalles del pronóstico semanal y las perspectivas para los principales cultivos.