El delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva, dijo hoy que este año se prevén invertir más de 10 millones de pesos en el financiamiento de pequeños emprendimientos productivos en el interior de la provincia de Corrientes.
El funcionario dijo en declaraciones a Télam que los recursos superarán ampliamente a los ejecutados en 2009 y 2010, que fueron mayores a los 6,5 millones de pesos. “La mayoría de los proyectos que se financian están orientados a dar respuesta a los servicios básicos, como agua y electrificación rural”, explicó Leiva.
En tanto, señaló también que se compran a los agricultores, herramientas y maquinaria para la producción. El funcionario nacional mencionó, entre las mayores inversiones para este año, los acuerdos de inversión con las municipalidades de Santo Tomé, por un millón de pesos; y Capital por dos millones, que beneficiarán a pequeños agricultores.
Afirmó además que ya existen proyectos en 17 localidades del interior de Corrientes, y que todos ellos provienen de organizaciones, asociaciones y grupos de hecho de pequeños productores. “Buscamos afianzar el trabajo en toda la provincia”, dijo Leiva a Télam, en tanto que mencionó que “la provisión de agua, la electrificación rural y la infraestructura de uso comunitario, son las cuestiones prioritarias”.
Finalmente, afirmó que se continuará trabajando con la entrega del monotributo social para el agricultor familiar. “Que les significa aportes jubilatorios, obra social y la posibilidad de ingresar al mercado formal, a un costo cero, gracias a un convenio entre la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social”, destacó.