Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA contra el impuesto a la riqueza: “La pandemia desnudó la incompetencia de lo público”

Le entidad rural emitió un comunicado criticando la nueva medida que impulsa el Gobierno Nacional y aseguró que "repartir más no erradica pobreza".

18.11.2020
jorge chemes infocampo cra
Infocampo
Infocampo

A través de un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas criticó la iniciativa del Nacional de grabar un nuevo .

Según la entidad “esta medida no es la solución, porque desalienta la inversión“, al tiempo que aseguró que se evita la discusión de fondo, que es “¿cómo y por qué un país que tiene todo, es cada vez más pobre?”.

×

“El mundo avanza vertiginosamente y ofrece generosamente modelos para copiar, sin embargo, nosotros insistimos en los errores y cada vez somos más lentos y burocráticos“, indicaron desde y afirmaron que “la pandemia desnudó la incompetencia de lo público o, dicho de otro modo, la indiferencia de los gobiernos y el incumplimiento de sus obligaciones más mínimas”.

Es por ello que la Confederación asegura que para terminar con la en nuestro país la “única herramienta que hace posible esto es la educación y la generación de empleo”, subrayando que “repartir más no erradica pobreza”.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".

08.02.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó los dichos de Fernández y reiteró: “Los productores no forman precios”

Las entidades consideraron que el presidente amenazó públicamente a los productores agropecuarios y le pidieron una audiencia sin intermediarios.

09.12.2020 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial se asegura seguir trabajando con el Gobierno en 2021 con la promesa de “sustentabilidad fiscal”

El gabinete económico recibió a ese espacio este miércoles luego de 20 reuniones anteriores. Al parecer, podría avanzar el proyecto de ley que promueve, pero tendrá que ser "sin comprometer ingresos".