Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado.

15.01.2021
Infocampo
Infocampo

Sobre el final de una semana movida para el agro, luego de que se diera de baja el cese de comercialización por la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el de de , desde analizaron las últimas medidas y no solo dejaron un mensaje para el Ejecutivo, sino también para el Argentino (CAA).

“El Gobierno nunca en estos días recibió a CRA, y canalizó toda la gestión con el Consejo Agroindustrial Argentino, entidad mayoritariamente compuesta por el sector comercial de granos y en algunos casos con supuestos beneficiarios del cierre de exportación de maíz”, lanzó la entidad, que organizó el paro junto a la Federación Agraria y la Sociedad Rural.

×

Y agregó: “Queremos instar al CAA a que no se adjudique representaciones de las que carece y no convalide en nombre de la primaria, cupos, permisos, cuotas o cualquier otro artilugio que genere distorsión en los mercados que deben operar por la oferta y la demanda”.

“El proceso inflacionario, los diferenciales cambiarios y el aumento de insumos básicos como el combustible, presagian nuevos aumentos en las distintas cadenas, bregamos para que el Gobierno haya comprendido que no es cerrando exportaciones como obtendrá resultados y que mire la historia reciente para entender las consecuencias que ello genera”, consideró.

22.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Estiman que Argentina no cumplirá con el 25% de la Cuota Hilton este año

La semana pasada se dio a conocer que el Senasa inhabilitó un centenar de establecimientos ganaderos para la exportación de ese cupo.

cosecha maiz infocampo
22.04.2021 | Por Infocampo

Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña

De acuerdo a datos satelitales de hectáreas aptas y los primeros rindes, la entidad proyecta otra gran campaña del cereal, superando significativamente a la soja.

12.03.2021 | Por Infocampo

De la mano de DONMARIO, más de 150 productores siguieron descubriendo la soja Enlist

Como en cada campaña, DONMARIO Semillas llevó a cabo la tradicional DONMARIOMAS Soja y Maíz los días 4 y 5 de marzo en el Establecimiento Don Florencio en Chacabuco. Este año, pandemia mediante con protocolo Covid19 y grupos limitados para minimizar los contactos, más de 150 personas pudieron visitar las parcelas y compartir novedades.