Publicidad Cerrar X

CRA pidió la reforma tributaria: “Falta aliviar la espalda del productor”

El vicepresidente de la entidad, Jorge Chemes, lo aseguró durante la 4° Exposición Rural de Concepción del Uruguay. "Fuimos los primeros en confiar en este gobierno", dijo.

infocampo
Por Infocampo

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, participó este fin de semana de la inauguración de la 4° Exposición Rural de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, donde aprovechó para reiterar el reclamo por “una profunda reforma impositiva, infraestructura y competitividad para darle más arranque al campo”.

Si bien reconoció “aciertos” por parte del Gobierno Nacional, como la quita gradual de las retenciones, la normalización de la comercialización de granos y el recupero del mercado internacional de carnes, Chemes advirtió que “resta aún aliviar la espalda del productor que tributa a la Nación, a la Provincia y al Municipio”.

“Queremos precios y costos de producción equilibrados y ser competitivos porque eso define el futuro del campo y de buena chemes expo rural Concepción del Uruguayparte de la economía del país”, disparó, y recordó que “fuimos los primeros en confiar en este gobierno”. “Volvimos a arriesgar todo para producir con nuevas reglas y demostramos en números que lo hicimos, ya que reactivamos la industria metal mecánica agrícola, diversificamos la producción y, aún con la inundación, vamos rumbo a una buena cosecha”, declaró.

En tanto, el dirigente remarcó que “la competitividad que busca el campo es tranqueras adentro y hacia afuera” y exigió inversiones “para que cada productor crezca y no pierda su esfuerzo de tantos años en los malos caminos, los malos precios y la falta de infraestructura porque hoy el avance del productor está atado al clima”.

Con respecto a la lechería, Chemes hizo hincapié en la necesidad de saber “si va a ser sólo de exportación o de consumo interno”, al tiempo que preguntó “cuál será el futuro de los productores que no pueden esperar hasta que estos cambios lleguen”.

“Cada uno de ellos es una familia que sueña un futuro de trabajo, y no podemos dejarla a mitad de camino”, cerró.