Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

CRA solicitó la prórroga del Registro de Tierras Rurales Explotadas

Desde Confederaciones Rurales Argentinas advierten que el aplicativo es muy complejo y en consecuencia "miles de productores no han podido dar cumplimiento todavía a lo requerido".

27.10.2017
Infocampo
Infocampo

Ante el vencimiento de la prórroga otorgada para la entrada en vigencia de la Resolución General de 4096 que crea el “Registro de Rurales Explotadas”, desde Confederaciones Rurales Argentinas salieron a pedir que se extiendan los plazos nuevamente. 

“Se hace totalmente necesaria una nueva prórroga para poder dar cumplimiento a lo requerido por esta resolución, ya que la complejidad en la instrumentación del aplicativo por el cual se debe enviar la información a la AFIP hace casi imposible el envío de esta. Dicha situación queda demostrada en el reclamo de miles de productores que no han podido dar cumplimiento todavía a lo requerido, como así también de las asociaciones profesionales de contadores que se han manifestado en ese sentido”, expresaron desde la entidad en un comunicado.

Por eso, CRA solicitará formalmente al Gobierno Nacional una prórroga y una adecuación del aplicativo a los efectos de simplificar el mismo y que la transmisión de datos se haga de una manera más simple y ágil.

Cabe recordar que el “Registro Fiscal de Explotadas” creado por la AFIP entró en vigencia el 1° de agosto pasado (ver aquí)  para poder identificar a quienes realizan operaciones de explotación por cuenta propia o de terceros. El nuevo Registro apunta a “optimizar la relación Fisco-contribuyente y facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los responsables”, de acuerdo al organismo.

El nuevo registro funciona a través de la  web mediante Clave Fiscal, con el objetivo de reducir la cantidad de presenciales que deben hacer los contribuyentes. Es que antes, los trámites de inscripción y actualización de datos relativos a para el Registro Fiscal de Operadores de Granos se hacía en las oficinas del ente recaudador.

Se apunta a que en breve, la información del Registro se relacione con la del Registro Fiscal de Operadores de Granos, la capacidad productiva y las Cartas de Porte, entre otros, según indicó la AFIP.

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.

control transporte granos
26.07.2021 | Por Infocampo

Cómo funciona la Carta de Porte Electrónica que será obligatoria para traslado de granos

La herramienta, que se dio a conocer en junio, sirve para reemplazar los formularios en formato papel que se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país.

Carta de porte - Transporte de granos - Producción
25.06.2021 | Por Infocampo

Más digitalización: oficializan que el transporte de granos se hará por carta de porte digital

Este avance es producto del trabajo de AFIP y los ministerios de Transporte, Agricultura y Seguridad. Será de uso obligatorio a partir de noviembre.