Más allá de la volatilidad del mercado de Chicago, durante la jornada de hoy los precios en el mercado local se mantuvieron estables, siguiendo la misma línea de comercialización de ayer, siendo la soja de la nueva cosecha el producto que quebró esta tendencia incrementando considerablemente su valor ofrecido.
De esta manera, por la soja se realizaron ofrecimientos abiertos a $ 1.910/ton con descarga inmediata, mientras que se pagaron u$s 340/ton por soja con entrega en mayo.
En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 210/ton con entrega en octubre, y u$s 230/ton en diciembre. Por su parte, para el mes de febrero 2013, u$s 235/ton fue la oferta escuchada.
En tanto, por maíz un consumo ofreció pagar nuevamente $ 720/ton con descarga inmediata, y la mercadería condición cámara para los meses de mayo-junio 2013, exhibió un valor de u$s 197/ton.
Con respecto al sorgo, la exportación pagó $830/ton, entrega octubre, y $ 840/ton noviembre, al tiempo que los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.730/ton con descarga inmediata.
Por su lado, el mercado de Chicago, luego de operar de forma fluctuante durante toda la jornada de hoy, ajustó sus futuros de soja con subas, mientras qué, para el maíz y el trigo, la tendencia bajista fue la que dominó los valores.
Así las cosas, los futuros de soja cerraron en alza, ante la confirmación de una venta de soja estadounidense a China y expectativas de más compras.
Asimismo, los futuros de trigo cerraron en baja, presionados por la baja demanda pro cereal estadounidense en el mercado exportador y la caída del maíz, mientras que los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste estadounidense y los escasos fundamentales alcistas.

