Publicidad Cerrar X

Sólo quedan 11 empleados en la planta de SanCor Brinkmann

El intendente municipal confirmó que esta semana sale el último camión de quesos. El grupo inversor Eurofinanz va a reconvertir el establecimiento.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La crisis de la cooperativa láctea SanCor parece no encontrar salida, y un claro reflejo de esa situación es el caso de la planta cordobesa de Brinkmann, que en la actualidad sólo cuenta con 11 empleados activos.

Así lo confirmó la emisora local La Radio, que indicó que en el establecimiento hay cuatro empleados en la sala de máquinas, cuatro de portada, uno de administración, uno de logística y uno del área de transporte, mientras que el resto se encuentra con jornada libre. 

“Esta semana se va el ultimo camión de quesos”, contó el intendente municipal, Gustavo Tevez, al tiempo que indicó que en los últimos días el grupo inversor Eurofinanz trabaja a la par con SanCor “acordando la transferencia de la planta”.

Tevez aseguró que desde el gobierno “acompañamos y llamamos para corroborar que sigan”, y detalló que la nueva firma apunta a quedarse con la mano de obra actual de la firma láctea e incorporar más operarios, incluir al Instituto Salesiano de Colonia Vignaud y convertir la planta en una productora de quesos.