Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sólo quedan 11 empleados en la planta de SanCor Brinkmann

El intendente municipal confirmó que esta semana sale el último camión de quesos. El grupo inversor Eurofinanz va a reconvertir el establecimiento.

19.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La de la cooperativa láctea parece no encontrar salida, y un claro reflejo de esa es el caso de la planta cordobesa de , que en la actualidad sólo cuenta con 11 activos.

Así lo confirmó la emisora local La Radio, que indicó que en el establecimiento hay cuatro empleados en la sala de máquinas, cuatro de portada, uno de administración, uno de logística y uno del área de transporte, mientras que el resto se encuentra con jornada libre. 

×

“Esta semana se va el ultimo camión de ”, contó el intendente municipal, Gustavo Tevez, al tiempo que indicó que en los últimos días el grupo inversor trabaja a la par con SanCor “acordando la transferencia de la planta”.

Tevez aseguró que desde el gobierno “acompañamos y llamamos para corroborar que sigan”, y detalló que la nueva firma apunta a quedarse con la mano de obra actual de la firma láctea e incorporar más operarios, incluir al Instituto Salesiano de Colonia Vignaud y convertir la planta en una productora de quesos.

mani infocampo
17.02.2020 | Por Infocampo

Logran prolongar la vida útil del maní con residuos de la propia industria

Un grupo de científicos del CONICET logran cubrir con un subproducto de la industria manicera, al mismísimo maní y extender su vida útil.

Coronavirus - Cosecha 2019_20 - Maiz
24.03.2020 | Por Infocampo

El campo sigue: imágenes y videos en tiempos de cuarentena

En el cuarto día del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los productores no pararon la cosecha, el ordeñe y producción de carne, entre otras tareas. Miralo.

Juan Schiaretti
29.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Caminos rurales en Córdoba: habilitaron un tramo de 11 km que conecta Río Cuarto y San Luis

Es la primera inauguración que se realiza en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales. La inversión de $15.700.000, comunica un gran centro de producción agrícola-ganadera.