Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crece la preocupación en el mercado de granos por el freno de pagos de Vicentín

La empresa agroindustrial no da respuestas y la Bolsa de Comercio de Santa Fe y sus cámaras salieron a pedir una solución. Advierten por un impacto en las fuentes de trabajo.

30.12.2019
Vicentin
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien el conflicto se inició hace ya algunas semanas, este lunes la (BCSF) habló por primera vez sobre la situación de .

Es que tanto la entidad como sus cámaras adheridas vinculadas con el sector cerealista esperaron un “tiempo prudencial” para que la empresa les hiciera una oferta, tal como lo había prometido en forma oficial, pero la solución todavía no llegó.

×

“La falta de novedades abre un signo de interrogación sobre el futuro de todos los eslabones de la cadena involucrados”, aseguraron desde la BCSF, al tiempo que remarcaron su “profunda preocupación” por la situación que se generó en el mercado de granos con la interrupción de pagos por parte de la firma agroindustrial.

En una carta que firmó el presidente de la Bolsa, Ulises Mendoza, las cámaras advirtieron que si no se aplican medidas habrá, además del impacto económico, “consecuencias en las fuentes de trabajo” y un “negativo correlato social” en el área de influencia y en la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó del tema en las redes sociales y generó polémica. “Macri hizo mierda todo”, había dicho en su cuenta de Twitter.

15.05.2020 | Por Infocampo

Abren una serie de seminarios digitales sobre el mercado de las legumbres: cómo acceder

La Confederación Global de las Legumbres brindará nuevas conferencias virtuales sobre productos como porotos, garbanzos, arvejas y lentejas.

08.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Buryaile: “La intervención es una decisión que corresponde, pero me preocupa la estatización”

Así lo aseguró el ex ministro de Agricultura y actual diputado nacional, tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Vicentin
08.07.2020 | Por Fundación Barbechando

La contienda por Vicentin: dónde estamos y hacia dónde vamos

Los días pasan y aún se desconoce si efectivamente ingresará el proyecto de expropiación -el DNU por la intervención ya ingresó y fue girado a la Comisión Bicameral de decretos presidenciales-, pero las especulaciones por los votos y la contienda para lograr mayorías ya se desató.