Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crece la tensión bilateral entre Estados Unidos y México

Donald Trump volvió a usar su Twitter para criticar a su vecino del sur tras la suspensión de la reunión con Peña Nieto.

27.01.2017
Infocampo
Infocampo

El conflicto bilateral recrudece hora a hora. En su primera semana de mandato, el flamante presidente de , , llevó las relaciones bilaterales con México a su punto más bajo. Ayer, el jefe de Estado mexicano, Enrique , canceló su visita oficial a la Casa Blanca prevista para el martes próximo después de que el magnate confirmara que construirá un muro a lo largo de toda la frontera que divide ambos países. Hoy, el mandatario volvió a subir el tono en la confrontación con su vecino del sur.

“México ya se ha aprovechado de Estados Unidos por mucho tiempo. Los déficits comerciales masivos y la poca ayuda en una frontera muy débil deberán cambiar ¡AHORA!”, escribió desde su cuenta de Twitter privada el mandatario, según publica La Nación.

El presidente de México canceló una su primera visita oficial a la Casa Blanca de Trump luego de que el mandatario estadounidense firmara una orden para que comenzara la construcción de su prometido muro fronterizo entre Estados Unidos y México, e insistiera en que México deberá afrontar el costo, estimado entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.

Trump también ordenó recortes a las subvenciones federales para las “ciudades santuario” que protegen a los inmigrantes y un aumento en el número de agentes de la patrulla fronteriza y oficiales de inmigración, a la espera del financiamiento correspondiente del Congreso.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, que se encontraba de visita en la capital estadounidense, reiteró anoche que pagar el muro es algo que su país no puede aceptar por “dignidad”.
udesa

La polémica adquirió ayer un nuevo giro cuando el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió como posibilidad para financiar la construcción imponer un arancel del 20% a las importaciones procedentes de México.

Videgaray replicó en rueda de prensa desde la embajada mexicana en Washington que “un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros las paltas, las lavadoras, las televisiones”.

16.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Estados Unidos y la Unión Europea volverán a venderse carne sin aranceles

El anuncio tuvo lugar durante la cumbre UE-EE.UU y ahora todos los productos de la industria cárnica entrarán a ambas tierras sin impuestos extras.

03.05.2021 | Por Infocampo

Un análisis de expertos anticipa un gran colapso de la ganadería norteamericana hacia 2030

En reporte sostiene que con el advenimiento de la cocinas moleculares se producirá una gran crisis de todas las producciones animales en ese país.

31.03.2021 | Por Infocampo

Para biodiesel: un frigorífico argentino exportó por primera vez sebo vacuno a Estados Unidos

Swift Argentina logró concretar el primer envío del producto al país norteamericano. Los detalles.