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Crecen las consultas para asegurar cultivos en la campaña fina

Desde Zurich aseguran que se debe al aumento de superficie sembrada, y ofrecen un adicional de helada que puede contratarse por área, a diferencia del resto del mercado, que lo hace por lote.

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16.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En Argentina, el 60% de la superficie sembrada nacional está asegurada, y la tendencia sigue en ascenso, sobre todo de cara a la campaña fina que llega con un buen volumen de consultas para proteger el trabajo del productor agropecuario.

Así se lo contó a Infocampo Silvana Roccabruna, gerente de Riesgos Agrícolas de Zurich, una empresa con una alta participación de mercado con más de 1,3 millón de hectáreas aseguradas

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Es que la propuesta de Zurich es amplia: no solo asegura cultivos para el agro, sino también protege maquinaria agrícola, todos los activos del productor y hasta sus seguros de vida.

“Para la compañía, el sector agropecuario es estratégico, ya que es muy fuerte en Argentina. Trabajamos junto a este segmento desde hace ya muchos años, y es clave para nosotros entender la necesidad del productor”, expresó Roccabruna en el marco del Congreso Aapresid, donde Zurich estuvo presente con un stand que brindaba agua caliente para el mate de los asistentes.

Líderes en seguros de vida, Zurich ofrece una propuesta de valor pensada a medida del productor que se compone por tres productos: Contingencia, que es un seguro de protección y ahorro para que el productor pueda ir generando un ahorro ante una posible necesidad en medio de la cosecha; Herencia, que busca resolver la problemática del productor en el momento de suceder su bien; y Societario, que busca proteger a los socios que conforman una sociedad y asegurar una continuidad del negocio agropecuario en el tiempo.

La fina

Roccabruna resaltó que, además, la empresa continúa con sus clásicos productos de protección de cultivos, que incluyen granizo con sus diferentes adicionales y multirriesgo agrícola

En ese sentido, Zurich está ahora en el lanzamiento de la campaña fina, que llegó con un incremento de pedidos de cotizaciones debido al aumento en la superficie sembrada. “Nuestro portafolio acompaña la distribución de la siembra del productor. En esta oportunidad, hay más cantidad de fina y vemos una buena campaña“, resaltó la directiva.

Como beneficios, Zurich ofrece un adicional de helada que se diferencia del resto del mercado porque permite contratarlo por área, mientras que el resto exige que se haga por lote. “Esto se paga mejor en el caso de que el daño no sea en el total del lote, sino en una parte pequeña de la superficie”, subrayó Roccabruna.

Otro punto importante es que en la fina la compañía cubre desde emergencia al 100% de la suma asegurada, buscando proteger al trigo desde que nace por el total que el productor contrató durante todo el ciclo del cultivo. También se puede adicionar la protección de silobolsa y de transporte, lo que incluye vandalismo, con lo cual ese trigo está asegurado desde que se siembra hasta que está en el puerto.

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