Publicidad Cerrar X

Crecen las consultas para asegurar cultivos en la campaña fina

Desde Zurich aseguran que se debe al aumento de superficie sembrada, y ofrecen un adicional de helada que puede contratarse por área, a diferencia del resto del mercado, que lo hace por lote.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En Argentina, el 60% de la superficie sembrada nacional está asegurada, y la tendencia sigue en ascenso, sobre todo de cara a la campaña fina que llega con un buen volumen de consultas para proteger el trabajo del productor agropecuario.

Así se lo contó a Infocampo Silvana Roccabruna, gerente de Riesgos Agrícolas de Zurich, una empresa con una alta participación de mercado con más de 1,3 millón de hectáreas aseguradas

Es que la propuesta de Zurich es amplia: no solo asegura cultivos para el agro, sino también protege maquinaria agrícola, todos los activos del productor y hasta sus seguros de vida.

“Para la compañía, el sector agropecuario es estratégico, ya que es muy fuerte en Argentina. Trabajamos junto a este segmento desde hace ya muchos años, y es clave para nosotros entender la necesidad del productor”, expresó Roccabruna en el marco del Congreso Aapresid, donde Zurich estuvo presente con un stand que brindaba agua caliente para el mate de los asistentes.

Líderes en seguros de vida, Zurich ofrece una propuesta de valor pensada a medida del productor que se compone por tres productos: Contingencia, que es un seguro de protección y ahorro para que el productor pueda ir generando un ahorro ante una posible necesidad en medio de la cosecha; Herencia, que busca resolver la problemática del productor en el momento de suceder su bien; y Societario, que busca proteger a los socios que conforman una sociedad y asegurar una continuidad del negocio agropecuario en el tiempo.

La fina

Roccabruna resaltó que, además, la empresa continúa con sus clásicos productos de protección de cultivos, que incluyen granizo con sus diferentes adicionales y multirriesgo agrícola

En ese sentido, Zurich está ahora en el lanzamiento de la campaña fina, que llegó con un incremento de pedidos de cotizaciones debido al aumento en la superficie sembrada. “Nuestro portafolio acompaña la distribución de la siembra del productor. En esta oportunidad, hay más cantidad de fina y vemos una buena campaña“, resaltó la directiva.

Como beneficios, Zurich ofrece un adicional de helada que se diferencia del resto del mercado porque permite contratarlo por área, mientras que el resto exige que se haga por lote. “Esto se paga mejor en el caso de que el daño no sea en el total del lote, sino en una parte pequeña de la superficie”, subrayó Roccabruna.

Otro punto importante es que en la fina la compañía cubre desde emergencia al 100% de la suma asegurada, buscando proteger al trigo desde que nace por el total que el productor contrató durante todo el ciclo del cultivo. También se puede adicionar la protección de silobolsa y de transporte, lo que incluye vandalismo, con lo cual ese trigo está asegurado desde que se siembra hasta que está en el puerto.

la nota completa

Notas relacionadas

07.11.2022 | Por Infocampo

El Senasa sumó un canal de Whatsapp para estar más cerca de los productores

Tendrá atención a a través de operadores, de lunes a viernes de 9 a 17. Fuera de ese horario, será mediante un asistente virtual

27.10.2022 | Por Infocampo

Una tregua para el trigo: con las lluvias, unas 500.000 hectáreas salieron de condición de sequía

Hasta la semana pasada, el 56% de la superficie estaba con déficit hídrico. Ahora el porcentaje se achicó a 47%. “Las precipitaciones ponen un freno al deterioro del cultivo”, destacó la Bolsa de Buenos Aires.

14.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: en la zona núcleo, las heladas ya redujeron un 50% el rinde promedio

Se esperan rendimientos por debajo de los 20 quintales, aun peores que los de la campaña pasada que fueron malos. Sería el valor más bajo en al menos 12 años.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.