Publicidad Cerrar X

Crecen los "aprietes" de transportistas a productores para que contraten camiones zonales

En Gral. Madariaga un camionero estuvo demorado por abrir la boquilla de un camión con 10.000 kilos de maíz. Las autoridades locales decidieron intervenir para evitar nuevos actos de violencia.

En Gral. Madariaga un camionero estuvo demorado por abrir la boquilla de un camión con 10.000 kilos de maíz. Las autoridades locales decidieron intervenir para evitar nuevos actos de violencia.
infocampo
Por Infocampo

En los últimos días volvieron a registrarse casos de productores bonaerenses que se vieron imposibilitados de cargar mercadería en camiones contratados en otras localidades.

La semana pasada en la localidad de Gral. Madariaga un grupo de camioneros fueron a la entrada del campo de un productor para abrir la boquilla a un camión cargado con 10.000 kilos de girasol. Por este hecho uno de los delincuentes estuvo demorado algunas horas en la Comisaría del pueblo.

“Existe una gran preocupación por parte de los productores; buscamos que se solucionen los inconvenientes y se respete la libre contratación de camiones”, dijo hoy a Infocampo Juan Carlos Lavandal, directivo de la Sociedad Rural de Gral. Madariaga.

Los “aprietes” también generaron preocupación en las autoridades locales, quienes mantuvieron ayer lunes una reunión con productores y acopiadores de granos para intentar encontrar una solución definitiva al problema.

“Notamos que hubo una mejor predisposición (por parte de los transportistas) para terminar con las amenazas y los aprietes que no nos llevan a ninguna parte”, comentó Lavandal, para luego mencionar que “entendemos la crisis que están viviendo los camioneros, pero por esto no nos pueden obligar a contratar lo que ellos pretenden”.

El año pasado, el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Rubén Agugliaro, había advertido que los productores que contraten camiones de zonas a las que no pertenecen sufrirían “inconvenientes”.

Problemas similares se registraron en otras localidades bonaerenses, entre las cuales se cuentan General Villegas, Necochea y San Cayetano.

La Ley 10.837 de la provincia de Buenos Aires indica que “el transporte automotor de cargas es totalmente libre en todo el territorio provincial, no pudiendo limitarse por zonas, que afecten la libertad de circulación y contratación de cargas”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: