Publicidad Cerrar X

Cresud: entre la agricultura y el desarrollo inmobiliario

Es una de las firmas líderes en producción agropecuaria del país, donde maneja alrededor de 500.000 hectáreas, y en los últimos años logró traspasar las fronteras para sumar 240.000 hectáreas más entre Brasil, Paraguay y Bolivia.

infocampo

Cresud es una de las firmas líderes en producción agropecuaria de la Argentina, donde maneja alrededor de 500.000 hectáreas, y en los últimos años logró traspasar las fronteras para sumar 240.000 hectáreas más entre Brasil, Paraguay y Bolivia.

Según detallan desde la firma, al 31 de marzo de 2012 eran propietarios de 26 campos con aproximadamente 473.229 hectáreas. Poco más de  50.780 hectáreas de campos propios son explotadas para la producción de granos, aproximadamente 82.955 hectáreas de campos propios se destinan a la explotación ganadera, 100.911 hectáreas se dedican a la explotación de ganado lanar, 2.958 hectáreas se destinan a la producción de leche y aproximadamente 6.409 hectáreas se arriendan a terceras partes para la producción de granos y carne. Las 223.976 hectáreas restantes de reservas de tierras corresponden principalmente a montes naturales. 

Además, tienen el derecho de concesión sobre aproximadamente 132.000 hectáreas de terreno por un período de 35 años, con opción de prórroga por otros 29 años.

En su ejercicio anual cerrado en junio de 2011 (último presentado a la Comisión Nacional de Valores) informó ventas consolidadas por $1.664 millones, de los cuales $406 millones correspondieron a ingresos por la venta de granos, hacienda y leche, entre otros. Ahora bien, al mismo tiempo se desprende que el resto de la facturación de Cresud corresponde a ingresos por venta de desarrollos inmobiliarios, campos, alquileres y servicios de oficinas, centros comerciales, hoteles, financiación al consumo y otros (actualmente Cresud es dueño del 64,2% de IRSA, una de las compañía de bienes raíces líderes de la Argentina). 

Lógicamente, la estrategia de negocios de Cresud está enfocada mucho más allá que a la producción agropecuaria, también es un gigante inmobiliario, ya que  compra importantes extensiones de tierra que mejora con la utilización de tecnología y luego vende a excelentes precios.

Al mismo tiempo, Cresud ha demostrado, en el último tiempo, una tendencia a seguir creciendo en el negocio agropecuario (sin dejar de lado las intenciones inmobiliarias)  de la mano de compras y arrendamientos de nuevos establecimientos, además de la expansión internacional que sigue ganando terreno.

En este mismo contexto, la firma fue noticia recientemente luego de que el Gobierno Nacional le concediera un crédito de $20 millones para la reapertura de su frigorífico Carnes Pampeanas, que había estado sin operar durante ocho meses.

Además, la empresa logró una ayuda para el pago de salarios de $1.200 por empleado y un aumento de 700 a 1.000 toneladas pertenecientes a la Cuota Hilton.De esta manera, Cresud muestra a las claras que hoy su estrategia de negocios está lejos de convertirse en sólo un emprendedor inmobiliario del sector agropecuario, sino que también hace apuestas para el desarrollo del sector y sigue invirtiendo.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×