Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crisis en La Colina: Mendoza ofreció un crédito para mantener los puestos de trabajo

Serían $40 millones para la conservera, que se presentó en convocatoria de acreedores en agosto pasado. La firma deberá registrar garantías reales para acceder al préstamo.

28.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa la conservera , que en agosto pasado se presentó en , el de se reunió con el dueño de la empresa, Walter De Pellegrin, y le ofreció un de $40 millones para que continúe operando y mantenga los puestos de trabajo.

“El Gobierno está dispuesto a evaluar el pedido de $40 millones con la garantía de que la empresa presente un plan de trabajo que contemple cómo va a ser la evolución de empresa en la que se consigne el reintegro del crédito y que nos garantice la estabilidad del personal de la empresa”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

×

En septiembre pasado, la firma le había solicitado al Ejecutivo provincial una línea de crédito de $20 millones, que sería con una tasa de interés del 9% anual y 12 meses para a devolución. Pero esta semana, De Pellegrin solicitó una ampliación por $20 millones más.

“En base al plan de trabajo es que se podrían hacer los desembolsos hasta alcanzar los $40 millones que solicita la conservera”, aseguró Cruz.

Lo cierto es que, además del plan de trabajo que solicitó el Gobierno como aval excluyente para la entrega del crédito, la fábrica de deberá presentar garantías de activos reales, que serán evaluados por un tasador de Mendoza Fiduciaria, y comprometer el mantenimiento de los puestos de trabajo, según indicó la provincia en un comunicado oficial.

“Para nosotros, como Estado, es importante que esté garantizada la devolución del crédito ya sea por la evolución de la empresa o bien por las garantías reales que presenten, pero por sobre todo es importante que se mantengan los puestos de trabajo”, argumentó Cruz.

Por eso, los funcionarios quedaron a la espera de la respuesta del dueño de La Colina, a quien le informaron que “apenas presente la documentación tendrá un oficial de crédito para atender su carpeta y listo los tasadores para evaluar las garantías”.

Cabe destacar que en la actualidad la empresa tiene 130 empleados fijos que, en temporada alta, pueden ampliarse a 600.

19.01.2021 | Por Infocampo

Mosca del Mediterráneo: Mendoza exportó por primera vez pupas esterilizadas a Chile

El envío de este material estuvo a cargo del Iscamen, con la colaboración de Senasa y el SAG del país vecino. En el marco del acuerdo bilateral, la idea es avanzar hacia la sustentabilidad de los procesos de producción que se desarrollan en la Bioplanta Santa Rosa del organismo mendocino.

26.02.2021 | Por Infocampo

La “Fiesta de la Vendimia” se renueva: los mendocinos pueden convertir sus casas en “Puntos Vendimia”

Esta iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo y busca reunir a las familias para que todos puedan disfrutar de la celebración.

05.03.2021 | Por Infocampo

Economías regionales: Mendoza terminó el 2020 con buenas y malas para los productos agropecuarios

Si bien las cantidades exportadas aumentaron en cantidad, los precios no acompañaron. El análisis de la Fundación Mediterránea.