Publicidad Cerrar X

Crisis en La Colina: Mendoza ofreció un crédito para mantener los puestos de trabajo

Serían $40 millones para la conservera, que se presentó en convocatoria de acreedores en agosto pasado. La firma deberá registrar garantías reales para acceder al préstamo.

28.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa la conservera La Colina, que en agosto pasado se presentó en convocatoria de acreedores, el gobierno de Mendoza se reunió con el dueño de la empresa, Walter De Pellegrin, y le ofreció un crédito de $40 millones para que continúe operando y mantenga los puestos de trabajo.

“El Gobierno está dispuesto a evaluar el pedido de $40 millones con la garantía de que la empresa presente un plan de trabajo que contemple cómo va a ser la evolución de empresa en la que se consigne el reintegro del crédito y que nos garantice la estabilidad del personal de la empresa”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

En septiembre pasado, la firma le había solicitado al Ejecutivo provincial una línea de crédito de $20 millones, que sería con una tasa de interés del 9% anual y 12 meses para a devolución. Pero esta semana, De Pellegrin solicitó una ampliación por $20 millones más.

“En base al plan de trabajo es que se podrían hacer los desembolsos hasta alcanzar los $40 millones que solicita la conservera”, aseguró Cruz.

Lo cierto es que, además del plan de trabajo que solicitó el Gobierno como aval excluyente para la entrega del crédito, la fábrica de conservas deberá presentar garantías de activos reales, que serán evaluados por un tasador de Mendoza Fiduciaria, y comprometer el mantenimiento de los puestos de trabajo, según indicó la provincia en un comunicado oficial.

“Para nosotros, como Estado, es importante que esté garantizada la devolución del crédito ya sea por la evolución de la empresa o bien por las garantías reales que presenten, pero por sobre todo es importante que se mantengan los puestos de trabajo”, argumentó Cruz.

Por eso, los funcionarios quedaron a la espera de la respuesta del dueño de La Colina, a quien le informaron que “apenas presente la documentación tendrá un oficial de crédito para atender su carpeta y listo los tasadores para evaluar las garantías”.

Cabe destacar que en la actualidad la empresa tiene 130 empleados fijos que, en temporada alta, pueden ampliarse a 600.

Notas relacionadas

11.05.2022 | Por Infocampo

En Mendoza, el seguro agrícola provincial ya cubre a 2.700 productores

A lo largo de toda la campaña, el Gobierno mendocino terminará entregando asistencia por $ 500 millones.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.