Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crisis en SanCor: el intendente de Sunchales recibirá a autoridades

Funcionarios aseguran que se trata de una empresa "de gran importancia para nuestra ciudad". El lunes, la cooperativa anunció su difícil situación.

25.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de , Gonzalo Toselli, se entrevistará con autoridades de la empresa para interiorizarse de la que llevó a la firma a emitir un comunicado mediante el cual adelantó que en un plazo cercano adoptará una “solución definitiva”.

Así lo informó a la agencia Télam el secretario de Gobierno de Sunchales, Marcelo Canavese, quien se excusó de brindar la posición oficial del municipio hasta tanto el jefe comunal concrete el encuentro con directivos de SanCor, que se producirá “en las próximas horas”.

×

“La realidad es que el intendente Toselli se entrevistará con directores de la empresa para saber de primera mano la real situación al día de hoy y luego definir el margen de acción del municipio. Por las características de SanCor siempre estamos atentos a lo que sucede, es una empresa de gran importancia para nuestra ciudad”, indicó Canavese a Télam.

En Sunchales está la sede central de la empresa láctea y las eventualidades económico-financieras de los últimos años han sido objeto de preocupación de las autoridades comunales por su incidencia en el mercado laboral y el movimiento económico que genera.

 

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.

delta parana quema pastizales
16.06.2020 | Por Infocampo

Un tuit de un investigador del Conicet sobre la quema de pastizales desató un debate sobre soja y ambiente

El científico dijo criticar el "vínculo entre el corazón sojero y las prácticas extractivas". Las críticas y la situación en el delta del río Paraná.

incendios
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.