Publicidad Cerrar X

Cristina le dijo que no a Binner luego de hacerlo esperar casi una hora y media

"Esta negativa (a suspender las retenciones) frena la posibilidad de salir de la crisis que estamos viviendo", confesó el gobernador santafesino. Tampoco obtuvo respuestas favorables para abrir las exportaciones de carnes y lácteos.

"Esta negativa (a suspender las retenciones) frena la posibilidad de salir de la crisis que estamos viviendo", confesó el gobernador santafesino. Tampoco obtuvo respuestas favorables para abrir las exportaciones de carnes y lácteos.
infocampo
Por Infocampo

Luego de hacerlo esperar alrededor de 80 minutos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo a Hermes Binner que el gobierno nacional no tiene en sus planes suspender las retenciones agrícolas.

‘Las retenciones no se tocan’, dijo CFK ante el insistente pedido del mandatario provincial en la reunión que mantuvieron ayer por la noche en la Casa Rosada. El encuentro se extendió por más de una hora.

Ante esta afirmación, Binner respondió que la suspensión de los impuestos a las exportaciones que el gobierno nacional cobra a los productores agropecuarios significaría un shock indispensable para la actividad económica en el interior del país.

Pero la presidenta argumentó que tomar una medida de ese tipo generaría un costo fiscal de más de 15.700 millones de pesos, que el gobierno no está dispuesto a resignar debido a los vencimientos de deuda que tiene que afrontar el país.

‘Esta negativa frena muchísimo la posibilidad de salir de la crisis que estamos viviendo’, confesó Binner a sus asesores al salir de la reunión.

El gobernador santafesino planteó además otros temas en la reunión, tales como la liberación inmediata de las exportaciones de carnes y lácteos y la devolución de los saldos técnicos de IVA a las empresas de maquinaria agrícola.

En estos temas tampoco hubo una respuesta favorable por parte de la presidenta. Lo único que aseguró es que esos aspectos están siendo estudiados por el Ministerio de Economía (cuyo titular es Carlos Fernández, un funcionario al que apenas se le conoce la voz).

Binner asistió al encuentro acompañado por los ministros santafesinos de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de la Producción, Juan José Bertero.  

Mientras que por el lado del gobierno nacional se encontraban presentes, además de CFK, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: