La Sala de Prensa de la Santa Sede informó hoy con un comunicado que la presidenta argentina, Cristina Kirchner , llamó esta tarde (hora local) al papa Francisco para “expresarle su pésame y en nombre del pueblo argentino, por el grave luto que ha golpeado a su familia”, en referencia a la muerte de la mujer y los hijos del sobrino de Jorge Bergoglio en un accidente automovilístico en Córdoba, según publicó el diario La Nación.
Por la mañana, durante la audiencia general, el Papa recibió el pésame por parte de todos los grupos lingüísticos de los peregrinos presentes. “Les agradezco por las oraciones y por las condolencias por lo que le pasó a mi familia”, dijo al final Francisco, en italiano.
“También el Papa tiene una familia. Nosotros éramos cinco hermanos, tengo 16 sobrinos y uno de ellos tuvo un accidente de tránsito: murió su esposa, dos hijos pequeños, unos de dos años y el otro de pocos meses, y él está en un estado crítico”, agregó.
“Les agradezco mucho, mucho, por las condolencias y por la oración”, concluyó el Santo Padre, provocando un fuerte aplauso en la multitud que, evidentemente quería demostrar toda su cercanía al Papa en un momento de dolor.
Emanuel Bergoglio fue operado esta madrugada de urgencia en el Hospital Pasteur de Villa María, donde está internado, y permanece “estable, en coma farmacológico y asistido por un respirador mecánico”, indicó el centro médico a través de un comunicado.
El accidente ocurrió a la 0.30 de ayer a la altura de la localidad de James Craik, cuando el auto Chevrolet Spin que conducía el sobrino del Papa chocó de atrás a un camión cargado con maíz. Su esposa, Valeria Carmona, de 38 años, y sus dos hijos uno de dos años y otro de ocho meses, fallecieron. La familia regresaba a la Capital Federal tras pasar en las sierras el fin de semana largo.

