Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cuota Hilton: el Senasa avisó que habrá que reinscribirse para exportar a Europa

Los establecimientos interesados en realizar envíos tendrán que presentar una declaración jurada antes del 27 de febrero. Los detalles.

22.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó en las últimas horas que los establecimientos interesados en proveer tendrán que reinscribirse, tal como lo requiere la nueva resolución.

La fecha límite para hacerlo es el 27 de febrero en la oficina del organismo correspondiente a la jurisdicción de cada establecimiento. Allí, los productores deberán presentar una declaración jurada que deje constancia de que se cumplen las condiciones que exige el mercado comprador (están en el Reglamento de Ejecución N°593/13 de la ).

Transcurrido ese plazo, quienes no opten por la reinscripción bajo la nueva resolución continuarán en el Registro Nacional como habilitados para el envío de ganado para cortes con destino a la UE en la categoría “no aptos cuota Hilton”.

“Es decir que aquellos que no se habiliten para cuota Hilton podrán continuar exportando a la Unión Europea, aunque no participen de la cuota”, aclaró el Senasa.

Es que la nueva resolución no establece modificaciones a las condiciones de los establecimientos de engorde a corral “no aptos cuota Hilton” que quieran exportar carne vacuna a la Unión Europea. Para estos establecimientos, continúan en vigencia sus normativas específicas, que son las resoluciones Senasa 329/17 y 02/03.

 

14.07.2021 | Por Infocampo

Europa presentó al mundo la base del “EU Green Deal”: ¿De qué se trata?

Se trata de un modelo de innovación, la energía limpia y la economía circular que incluye a la agricultura, a través de la estrategia del "campo al plato".

10.09.2021 | Por Infocampo

En alerta, por la detección de una enfermedad viral y endémica en caballos en Buenos Aires

En territorio bonaerense se informaron síntomas clínicos con con la enfermedad viral HVE-1 (Herpevirus Equino) en un grupo de yeguas. Por ello, el Sanasa está trabajando sobre los casos.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.