Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuota Hilton: el Senasa avisó que habrá que reinscribirse para exportar a Europa

Los establecimientos interesados en realizar envíos tendrán que presentar una declaración jurada antes del 27 de febrero. Los detalles.

22.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó en las últimas horas que los establecimientos interesados en proveer tendrán que reinscribirse, tal como lo requiere la nueva resolución.

La fecha límite para hacerlo es el 27 de febrero en la oficina del organismo correspondiente a la jurisdicción de cada establecimiento. Allí, los productores deberán presentar una declaración jurada que deje constancia de que se cumplen las condiciones que exige el mercado comprador (están en el Reglamento de Ejecución N°593/13 de la ).

×

Transcurrido ese plazo, quienes no opten por la reinscripción bajo la nueva resolución continuarán en el Registro Nacional como habilitados para el envío de ganado para cortes con destino a la UE en la categoría “no aptos cuota Hilton”.

“Es decir que aquellos que no se habiliten para cuota Hilton podrán continuar exportando a la Unión Europea, aunque no participen de la cuota”, aclaró el Senasa.

Es que la nueva resolución no establece modificaciones a las condiciones de los establecimientos de engorde a corral “no aptos cuota Hilton” que quieran exportar carne vacuna a la Unión Europea. Para estos establecimientos, continúan en vigencia sus normativas específicas, que son las resoluciones Senasa 329/17 y 02/03.

 

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.

27.04.2021 | Por Infocampo

Se confirmó la reapertura del mercado europeo para el limón argentino

El destino se encontraba desde julio del año pasado por la peste negra. El Senasa y el sector privado trabajaron en una serie de medidas sanitarias adicionales para asegurar la calidad.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.