Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuota Hilton: ya dan por hecho que no se cumplirá este año y el Senasa convocó a los productores

Este lunes el organismo se reunirá con ganaderos que hacen envíos a la Unión Europea. Se inscribieron menos este año y hay preocupación.

03.02.2020
cuota hilton
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El nuevo registro del Senasa generó preocupación entre los ganaderos que exportan . Es que aunque los requisitos para enviar los cortes premium a la siguen siendo los mismos, ahora con la reinscripción obligatoria hay que firmar y comprometerse a cumplir con las exigencias del bloque, que están vinculadas con la prohibición de engorde a corral y uso de suplementos en la alimentación, entre otros puntos.

Si bien la fecha límite para anotarse es el 27 de febrero, lo cierto es que algunos dueños de campos que hace años que exportan ya se encontraron con dificultades en zonas como General Villegas. De hecho, desde el aseguran que hay inscripciones, pero muchas menos.

×

Por eso, el organismo convocó a una reunión este lunes 3 por la tarde para conversar con productores e intentar lograr el mayor número de envíos a Europa, pese a que reconocen que, irremediablemente, este año no se podrá cumplir en su totalidad con la cuota Hilton ante la falta de cumplimiento de las reglas por parte de los productores.

“Si quieren exportar, tienen que trabajar como deben y cumplir con todos los requisitos, algo que la mayoría no estaba haciendo“, le dijeron fuentes del sector a Infocampo.

En medio de este escenario, también hay bronca en el organismo por el nuevo registro, que lo emitió la gestión anterior a cargo de Ricardo Negri en noviembre pasado, después de las elecciones.

15.01.2021 | Por Ximena Melón

Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: el Senasa trabaja modificaciones a la norma

Es necesario mantener el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es zoonótica y que afecta de manera directa y negativa los índices productivos de nuestros rodeos.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
11.01.2021 | Por Infocampo

Una entidad pidió que “representantes del sector primario abandonen el Consejo Agroindustrial”

Según Apronor, el CAA "está lejos de defender" los intereses del agro. "Estamos poniendo al zorro a cuidar el gallinero", afirmaron.