Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dan por finalizada la siembra de maíz de primera en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de esa provincia anunció que la superficie crece un 5% este ciclo alcanzando, así, las 340.000 hectáreas.

21.10.2019
Infocampo
Infocampo

Pocas fueron las regiones que pudieron avanzar con seguridad sobre la superficie de siembra de . Una de ellas es que dio por finalizada, recientemente, la implantación de de primera. 

Según el semanal, la primera proyección indica un crecimiento interanual del 5%, aproximadamente, por lo tanto, el área se situaría alrededor de 340.000 hectáreas. 

×

Los técnicos del Sistema de Información reportan que en la generalidad de los lotes se logró una adecuada densidad de plantas, aunque en las siembras tempranas de fines de agosto y principios de septiembre se observó una disminución en la cantidad de plantas por hectárea.

En relación a los insectos plagas, los colaboradores informan sobre la presencia de cogollero fundamentalmente hacia el centro Norte del territorio.

En otro apartado, la entidad indica que la siembra de arroz en la provincia posee un avance del 25%, sobre una intención inicial de 60.000 hectáreas, aproximadamente. Con respecto al ciclo anterior se observa un atraso del 5% en el avance de las labores. 

 

soja tolva
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos: se cosechó el 89% de la soja de primera y estiman una caída interanual de 19%

Según informó el SIBER, de mantenerse el rendimiento promedio provincial, se proyecta una producción de 1.778.000 toneladas. Los detalles para la cosecha de arroz entrerriano.

cbot infocampo
13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe del precio de los granos en Chicago

La soja y el trigo perdieron más de cuatro dólares por tonelada en el mercado internacional, mientras que el maíz también cerró en el terreno negativo.

buque
14.05.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos se prepara para exportar 19 mil toneladas de madera a China

El buque 'Illovo River' llegó a Concepción del Uruguay para concretar un nuevo embarque de troncos de madera de pino proveniente de distintas plantaciones de la región.