Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dan por finalizada la siembra de maíz de primera en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de esa provincia anunció que la superficie crece un 5% este ciclo alcanzando, así, las 340.000 hectáreas.

21.10.2019
Infocampo
Infocampo

Pocas fueron las regiones que pudieron avanzar con seguridad sobre la superficie de siembra de . Una de ellas es que dio por finalizada, recientemente, la implantación de maíz de primera. 

Según el informe semanal, la primera proyección indica un crecimiento interanual del 5%, aproximadamente, por lo tanto, el área se situaría alrededor de 340.000 hectáreas. 

×

Los técnicos del Sistema de Información reportan que en la generalidad de los lotes se logró una adecuada densidad de plantas, aunque en las siembras tempranas de fines de agosto y principios de septiembre se observó una disminución en la cantidad de plantas por hectárea.

En relación a los insectos plagas, los colaboradores informan sobre la presencia de cogollero fundamentalmente hacia el centro Norte del territorio.

En otro apartado, la entidad indica que la siembra de arroz en la provincia posee un avance del 25%, sobre una intención inicial de 60.000 hectáreas, aproximadamente. Con respecto al ciclo anterior se observa un atraso del 5% en el avance de las labores. 

 

soja tolva
15.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Nueva jornada con subas para la soja el los mercados internacionales, impulsado principalmente por el clima en Sudamérica y la demanda interna de EE.UU.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
11.01.2021 | Por Infocampo

Una entidad pidió que “representantes del sector primario abandonen el Consejo Agroindustrial”

Según Apronor, el CAA "está lejos de defender" los intereses del agro. "Estamos poniendo al zorro a cuidar el gallinero", afirmaron.

cbot infocampo
18.02.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo recupera terreno en Chicago mientras el USDA mete mano en el mercado de la soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer su primera estimación de soja 2021/2022, donde se espera un crecimiento del 8% en la área sembrada.