Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Dan por finalizada la siembra de maíz de primera en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de esa provincia anunció que la superficie crece un 5% este ciclo alcanzando, así, las 340.000 hectáreas.

21.10.2019 |
Infocampo

Pocas fueron las regiones que pudieron avanzar con seguridad sobre la superficie de siembra de maíz. Una de ellas es Entre Ríos que dio por finalizada, recientemente, la implantación de maíz de primera. 

Según el informe semanal, la primera proyección indica un crecimiento interanual del 5%, aproximadamente, por lo tanto, el área se situaría alrededor de 340.000 hectáreas. 

×

Los técnicos del Sistema de Información reportan que en la generalidad de los lotes se logró una adecuada densidad de plantas, aunque en las siembras tempranas de fines de agosto y principios de septiembre se observó una disminución en la cantidad de plantas por hectárea.

En relación a los insectos plagas, los colaboradores informan sobre la presencia de cogollero fundamentalmente hacia el centro Norte del territorio.

En otro apartado, la entidad indica que la siembra de arroz en la provincia posee un avance del 25%, sobre una intención inicial de 60.000 hectáreas, aproximadamente. Con respecto al ciclo anterior se observa un atraso del 5% en el avance de las labores. 

 

18.03.2019 | Por Marina Friedlander

Filmaron a dos ejemplares de Aguará guazú en un campo de arroz

Los animales corrían por los cultivos cuando fueron captados por la cámara. El video fue compartido por la Cooperativa Arrocera de San Salvador.

24.01.2019 | Por Xavier Hernández

Continúan las lluvias en gran parte del país y se esperan temperaturas de más de 30°C

Durante el fin de semana las máximas se ubicarán por encima de los 30° y podrían acumularse hasta 150 mm en la región pampeana, especialmente centro y sur de córdoba.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Chaco perdió 387 mil hectáreas de la campaña 2018/19 por las lluvias de enero

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura provincial, Jorge García. “El cultivo más afectado fue el algodón", aseguró.