Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dan por finalizada la siembra de maíz de primera en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de esa provincia anunció que la superficie crece un 5% este ciclo alcanzando, así, las 340.000 hectáreas.

21.10.2019
Infocampo
Infocampo

Pocas fueron las regiones que pudieron avanzar con seguridad sobre la superficie de siembra de . Una de ellas es que dio por finalizada, recientemente, la implantación de maíz de primera. 

Según el informe semanal, la primera proyección indica un crecimiento interanual del 5%, aproximadamente, por lo tanto, el área se situaría alrededor de 340.000 hectáreas. 

×

Los técnicos del Sistema de Información reportan que en la generalidad de los lotes se logró una adecuada densidad de plantas, aunque en las siembras tempranas de fines de agosto y principios de septiembre se observó una disminución en la cantidad de plantas por hectárea.

En relación a los insectos plagas, los colaboradores informan sobre la presencia de cogollero fundamentalmente hacia el centro Norte del territorio.

En otro apartado, la entidad indica que la siembra de arroz en la provincia posee un avance del 25%, sobre una intención inicial de 60.000 hectáreas, aproximadamente. Con respecto al ciclo anterior se observa un atraso del 5% en el avance de las labores. 

 

chicago precios granos infocampo
27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Mal comienzo de semana para el trigo en Chicago que retrocedió casi 5 u$s/tn

Una toma de ganancias luego del ascenso en la última rueda, más el ingreso de la cosecha en el hemisferio norte ejercía presión, aportaron datos negativos al cereal.

precipitaciones
19.10.2020 | Por Infocampo

Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que algunas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.

kws
19.08.2020 | Por Infocampo

Novedades internacionales y propuestas locales: KWS en el XXVIII Congreso AAPRESID

El semillero tendrá una variada oferta de actividades, donde se destacan la presencia de maíz, como así también cultivos “no tradicionales en nuestro país” y el uso de robótica en el control de malezas.