Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

De a poco, Alemania limitará la aplicación de glifosato hasta prohibirlo en 2024

El país europeo, que se suma a otros que tomaron medidas similares, comenzará con restricciones al uso del herbicida desde el año que viene.

Print Friendly, PDF & Email
09.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

De la misma manera que sucede en Argentina, el debate sobre las aplicaciones de agroquímicos y los agroquímicos, por sí mismos, son el centro el debate en el mundo. 

A tal punto escala este tema que, las autoridades del gobierno alemán, a partir del año 2024, prohibieron definitivamente la aplicación del herbicida glifosato.

×

Mirá también Aeroaplicadores rechazaron el fallo que limita aplicaciones en Pergamino: “No hay motivos técnicos” 

Según consigna Reuters, “Alemania prohibirá el uso del glifosato, sujeto a demandas de miles de millones de dólares estadounidenses por reclamos de que causa cáncer, a partir de finales de 2023 y limitará su uso antes de eso” , afirmó el Ministerio del Medio Ambiente de ese país europeo. Respecto al último punto, el gobierno dijo que reduciría sistemáticamente el uso de herbicidas que contienen glifosato a partir de 2020.

Justamente, en esas tierras, donde grandes empresas de agroquímicos fabrican el herbicida que está en el centro de la discusión.

Mirá también El complejo sojero inclina la balanza de los agronegocios argentinos

De esta forma, Alemania se suma a la lista de países que toman medidas contra el herbicida. Esto sucede luego de que la cámara baja del parlamento austriaco aprobó, en julio, un proyecto de ley que prohíbe todos los usos del glifosato y después de que unos 20 alcaldes franceses lo prohibieron en muchos municipios, desafiando al gobierno.

Claramente, esta decisión del gobierno alemán alzó las voces de grandes de empresas, entre ellas, Bayer. De acuerdo a la información de la agencia, la compañía se manifestó: “Tal prohibición ignoraría las abrumadoras evaluaciones científicas de las autoridades competentes de todo el mundo que han determinado durante más de 40 años que el glifosato se puede usar de manera segura”.

 

 

07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Con buenas y excelentes condiciones, la cosecha fina avanza en gran parte del país

Ya se recolectaron más de 2.850.000 hectáreas con un rendimiento medio nacional de 25,7 qq/Ha en el caso del trigo y 38,2 qq/Ha para el cultivo de cebada.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de sorgo granífero en todo el país con 2,7 Mtn

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los rindes alcanzaron un promedio de 35,8 qq/ha. "La falta de lluvias afectó las productividades", dijo la entidad.

15.08.2019 | Por Marina Friedlander

Rotación de activos y buenas prácticas, las claves para el control de malezas resistentes

Desde Agrofina recomiendan apostar por Alana, su nuevo herbicida de banda verde que utiliza dos modos de acción diferentes. Además, la firma lanzó dos graminicidas.