Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aeroaplicadores rechazaron el fallo que limita aplicaciones en Pergamino: “No hay motivos técnicos”

La cámara que nuclea al sector en la provincia de Buenos Aires pidió que "impere la racionalidad" y consideró que las distancias que estableció la medida cautelar son "absurdas".

05.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de de la () rechazó el fallo que limita las aplicaciones aéreas y terrestres en Pergamino y aseguró que “no hay motivos técnicos” para la medida, que establece una distancia de 3.000 metros para aviones y 1.095 para tierra.

“Consideramos existe suficiente cuerpo de prueba académica que demuestra que no hay motivos técnicos para excluir o alejar a estas distancias absurdas las aéreas, y confiamos en que este expediente u otros relacionados a la temática sean guías de trabajo para que impere la racionalidad“, expresó Capba.

Es que, originalmente, la ley fijaba para las aplicaciones aéreas un límite de 2.000 metros, por lo que los aeroaplicadores confiaron en que la continuidad del proceso judicial “se ajuste a lo que el mismo fallo menciona”, en relación a “armonizar la tutela de ambiente y el desarrollo mediante un juicio de ponderación razonable”.

“La tutela del ambiente no significa detener el progreso, sino, por el contrario, hacerlo más perdurable en el tiempo de manera que puedan disfrutarlo las generaciones futuras”, expresó la cámara.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.

08.03.2021 | Por Infocampo

“Con esta tasa de deforestación, en 70 años nos quedamos sin bosques nativos en Argentina”

Fueron las palabras del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante la apertura del período anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. Analizó su primer año de gestión.

26.05.2021 | Por Infocampo

Pronostican que las condiciones de neutralidad de El Niño se mantendrán por seis meses

Según los datos analizados por la Oficina de Meteorología australiana, el Pacífico ecuatorial muestra parámetros de temperatura favorables para sostener la corriente hasta fin de octubre.