Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aeroaplicadores rechazaron el fallo que limita aplicaciones en Pergamino: “No hay motivos técnicos”

La cámara que nuclea al sector en la provincia de Buenos Aires pidió que "impere la racionalidad" y consideró que las distancias que estableció la medida cautelar son "absurdas".

05.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de Aeroaplicadores de la (Capba) rechazó el fallo que limita las aplicaciones aéreas y terrestres en Pergamino y aseguró que “no hay motivos técnicos” para la medida, que establece una distancia de 3.000 metros para aviones y 1.095 para tierra.

“Consideramos existe suficiente cuerpo de prueba académica que demuestra que no hay motivos técnicos para excluir o alejar a estas distancias absurdas las aéreas, y confiamos en que este expediente u otros relacionados a la temática sean guías de trabajo para que impere la racionalidad“, expresó Capba.

×

Es que, originalmente, la ley fijaba para las aplicaciones aéreas un límite de 2.000 metros, por lo que los aeroaplicadores confiaron en que la continuidad del proceso judicial “se ajuste a lo que el mismo fallo menciona”, en relación a “armonizar la tutela de ambiente y el desarrollo mediante un juicio de ponderación razonable”.

“La tutela del ambiente no significa detener el progreso, sino, por el contrario, hacerlo más perdurable en el tiempo de manera que puedan disfrutarlo las generaciones futuras”, expresó la cámara.

31.07.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hubo más consultas por intoxicación con productos de limpieza que con agroquímicos

Un estudio reveló que el año pasado hubo un total de 4.627 consultas al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios), de las cuales el 19% fueron por plaguicidas y el 81% tuvieron que ver con otro tipo de sustancias, como monóxido de carbono, fármacos, drogas de abuso y accidentes ponzoñosos.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

roberto campi
09.09.2020 | Por Infocampo

Falleció Roberto Campi, un dirigente rural muy reconocido en el sector agropecuario

Se desempeñó como miembro de la Sociedad Rural de Pergamino -de la que fue también presidente entre 2005 y 2011-, Carbap y CRA. Asimismo, integró la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y fue vice del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA).