Publicidad Cerrar X

De Angeli aseguró que no habrá protestas en las rutas durante enero y febrero

El dirigente dijo que no es aconsejable perjudicar a aquellos que viven de las actividades turísticas. "No sabremos que pasará después en marzo: ahí sí puede haber problemas", añadió.

El dirigente dijo que no es aconsejable perjudicar a aquellos que viven de las actividades turísticas. "No sabremos que pasará después en marzo: ahí sí puede haber problemas", añadió.
infocampo
Por Infocampo

Durante los meses de enero y febrero no habría movilizaciones de protesta agropecuaria que puedan entorpecer el normal desarrollo de la temporada turística. Así lo indicó hoy el dirigente agropecuario Alfredo de Angeli.

‘Creemos que definitivamente durante enero y febrero va a estar todo muy quieto y tranquilo’, dijo hoy el dirigente entrerriano, para luego asegurar que no es aconsejable perjudicar a aquellos que viven de las actividades turísticas.

‘El tema es ver qué pasará en marzo cuando se cumpla un año de la resolución 125, porque desde entonces ninguno de los reclamos del sector fue escuchado’, apuntó hoy a Infocampo Alfredo de Angeli, presidente de la Federación Agraria (FAA) Entre Ríos.

‘No sabremos que pasará después en marzo: ahí sí puede haber problemas’, añadió el dirigente.

Hoy por la tarde la dirigencia de la Federación Agraria de Entre Ríos realizará una reunión en la ciudad de Villaguay para consultar a las bases sobre posibles alternativas para llevar adelante el reclamo de políticas agropecuarias sustentables.

De Angeli sostuvo que por el momento la idea es buscar el diálogo con los representantes del gobierno provincial para pedirles soluciones concretas a los problemas que afectan a los productores entrerrianos (una de las provincias más afectadas por la sequía).

‘No nos queda otra que seguir buscando diálogo con el gobierno local y ya ir viendo cómo organizar una metodología de protesta a nivel nacional recién para marzo’, indicó De Angeli.

‘Tenemos un problema de sequía muy grande en Entre Ríos y le pediremos al gobernador (Sergio Urribarri) que declare zona de desastre’ a la provincia, añadió.

De Angeli además señaló que los anuncios de medidas del gobierno nacional para supuestamente paliar la crisis del campo ‘no sirven para nada’ e interpretó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los hizo ‘para que reaccionemos y nos pongamos a la gente en contra’, haciendo cortes de ruta ‘en la víspera de Navidad’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: