Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

De la Argentina al mundo: Advanta lanzó un nuevo sorgo resistente a herbicidas

El evento fue desarrollado en Argentina mediante el proceso de mutagénesis y permite un mejor control de malezas en los cultivos. Desde la empresa recomiendan rotar principios activos.

09.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Advanta realizó la Primer Jornada de Sorgos Igrowth para productores y profesionales en la localidad Bonaerense de Brandsen.

La jornada consistió en la recorrida a campo de los materiales que la empresa está ofreciendo al mercado.
Lo destacable es una nueva variedad de sorgo resistente a herbicidas de la familia de las imidazolinonas que permite un mejor control de malezas en el cultivo. Los herbicidas deben ser aplicados en pre siembra o postsiembra temprana para un mejor efecto y recomiendan rotarlos con otros principios activos para reducir la probabilidad de generacion de malezas resistentes.

Infocampo dialogó con directivos de la empresa, quienes destacan que el nuevo cultivar no es transgenicos si no que fue inducido a una mutagenesis que permite resistir a estos herbicidas. Lo destacable es que el desarrollo fue realizado en el país y podrá exportarse al mundo.

×

Esta fue la primera de más jornadas que estarán organizando para que el productor pueda conocer los avances y las ventajas de los nuevos materiales.

Te dejamos mas información para que puedas ver con mas detalles de que se trata.

×
02.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Quilmes invirtió 6 millones de dólares en cebadas que ahorran agua y gas

Yanara y Alhue son las nuevas variedades de cebada que desarrolló Quilmes, que poseen una característica especial con la mirada puesta en el futuro.