Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De Chubut al gigante asiático: un frigorífico exportó 100 toneladas de cueros bovinos a China

La certificación la llevó a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y fue la primera que se realizó en este segmento.

29.12.2020
Infocampo
Infocampo

Se exportaron 100 toneladas de salados con destino a la República Popular de desde la ciudad de , en Chubut.

Se trata de la primera certificación de de esta mercadería hacia este país. El organismo encargado de llevarlas a cabo fue el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ().

En total se despacharon cuatro contenedores, de los cuales dos de ellos partieron vía terrestre el día 26 de diciembre y los dos restantes lo hicieron al día siguiente desde el Frigorífico Hermoso S.A., Establecimiento Oficial N° 4759, que se consolidarán en el Depósito Fiscal de Exolgan del Puerto de Buenos Aires para su puesta a bordo con destino final a la ciudad china de Xiamen.

“Se abre un nuevo camino para los subproductos de cueros bovinos de la región para China o cualquier otro destino”, aseguró Eduardo Clapera, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa.

Con respecto al lote de cueros bovinos que provienen de los animales faenados en el establecimiento, parte de la barraca del frigorífico habilitada por organismo y cumple con las condiciones sanitarias y de certificación de exportación de la mercadería.

matias tombolini
30.07.2021 | Por Infocampo

Soja, dólar y exportaciones: según Tombolini, el tipo de cambio “no está retrasado”

El vice del Banco Nación resaltó que el mes pasado se alcanzaron los 6.980 millones de dólares en exportaciones y aseguró que eso "no es casualidad". Críticas por no mencionar el precio del poroto.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.