Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Chubut al gigante asiático: un frigorífico exportó 100 toneladas de cueros bovinos a China

La certificación la llevó a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y fue la primera que se realizó en este segmento.

29.12.2020
Infocampo
Infocampo

Se exportaron 100 toneladas de salados con destino a la República Popular de desde la ciudad de , en Chubut.

Se trata de la primera certificación de de esta mercadería hacia este país. El organismo encargado de llevarlas a cabo fue el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ().

×

En total se despacharon cuatro contenedores, de los cuales dos de ellos partieron vía terrestre el día 26 de diciembre y los dos restantes lo hicieron al día siguiente desde el Frigorífico Hermoso S.A., Establecimiento Oficial N° 4759, que se consolidarán en el Depósito Fiscal de Exolgan del Puerto de Buenos Aires para su puesta a bordo con destino final a la ciudad china de Xiamen.

“Se abre un nuevo camino para los subproductos de cueros bovinos de la región para China o cualquier otro destino”, aseguró Eduardo Clapera, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa.

Con respecto al lote de cueros bovinos que provienen de los animales faenados en el establecimiento, parte de la barraca del frigorífico habilitada por organismo y cumple con las condiciones sanitarias y de certificación de exportación de la mercadería.

25.02.2021 | Por Infocampo

Fernández anunció que México vuelve a abrir sus puertas a la carne argentina

En los próximos días, representantes del organismo sanitario de México visitarán el país para reunirse con el Senasa y establecer los protocolos de habilitación.

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

07.01.2021 | Por Infocampo

En Lincoln encontraron una especie igual a un Caracol Gigante Africano y hubo denuncias

Finalmente, el Senasa confirmó que se trató de una confusión. Las diferencias con el verdadero ejemplar.