Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De la mano de Solidagro, avanza la obra de la primera escuela sustentable

"En este proyecto particular, la Solidagro administran todos los fondos que provienen de los auspiciantes a través del área de gestión y logística” indicó Cecila Theulé- Directora Ejecutiva de Solidagro.

27.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En el municipio de Mar Chiquita se está construyendo la Primera Escuela Sustentable de Argentina auspiciada por reconocidas marcas y coordinada por Solidagro. La asociación civil que nuclea a diferentes instituciones del , coordina las cuestiones ejecutivas y logísticas de la obra.

Infocampo dialogó con Cecila – Directora Ejecutiva de Solidagro, quien indicó que “Solidagro ofrece su red de gestión contable legal y fiscal para ejecutar proyectos de este tipo. En este proyecto particular, la asociación administran todos los fondos que provienen de los auspiciantes a través del área de gestión y logística”

×

“Además de la construcción, vamos a ejecutar una prueba piloto para mejorar los desayunos escolares. Se trata de una prueba piloto que se va a ejecutar dentro del programa marchiquita sustentable, donde se evaluará si hay cambios cognitivos al mejorar sensiblemente la alimentación” indicó Theulé

Con respecto a la posibilidad de reproducir este tipo de construcciones en otros puntos del país Theulé señaló que “vamos a tener que construir una o dos veces mas para poder tener la capacidad de producción”. Además la Directora comentó que no recibieron apoyo económico del gobierno Provincial ni Nacional.  “El predio es municipal, el municipio puso a sus maquinarias para las mejoras del terreno y el área de agroindustria del gobierno de provincial no estaba al tanto, se enteró por nosotros” señaló Theulé.

“La ciudad de Buenos Aires está evaluando construir un edificio de estas características para acercar a los mas urbanos a este tipo de técnicas. Además el ministerio de desarrollo de la ciudad estaría interesado en construir centros integradores barriales para los ciudadanos de la capital” anticipó la directora.

La construcción tiene proyectado finalizar a mediados de abril y desde Solidagro invitan a toda la comunidad a acercarse, visitar la construcción y colaborar con los constructores.

18.01.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

cosecha de trigo
23.12.2020 | Por Infocampo

“El Gobierno no puede seguir tomando medidas en contra del campo”

La Comisión de Enlace manifiesta su preocupación por la decisión del Banco Nación de excluir a productores de soja y trigo de créditos a tasas subsidiada.

campo
22.01.2021 | Por Infocampo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.