| InfocampoTV

De la mano de Solidagro, avanza la obra de la primera escuela sustentable

"En este proyecto particular, la Solidagro administran todos los fondos que provienen de los auspiciantes a través del área de gestión y logística” indicó Cecila Theulé- Directora Ejecutiva de Solidagro.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En el municipio de Mar Chiquita se está construyendo la Primera Escuela Sustentable de Argentina auspiciada por reconocidas marcas y coordinada por Solidagro. La asociación civil que nuclea a diferentes instituciones del Agro, coordina las cuestiones ejecutivas y logísticas de la obra.

Infocampo dialogó con Cecila Theulé– Directora Ejecutiva de Solidagro, quien indicó que “Solidagro ofrece su red de gestión contable legal y fiscal para ejecutar proyectos de este tipo. En este proyecto particular, la asociación administran todos los fondos que provienen de los auspiciantes a través del área de gestión y logística”

“Además de la construcción, vamos a ejecutar una prueba piloto para mejorar los desayunos escolares. Se trata de una prueba piloto que se va a ejecutar dentro del programa marchiquita sustentable, donde se evaluará si hay cambios cognitivos al mejorar sensiblemente la alimentación” indicó Theulé

Con respecto a la posibilidad de reproducir este tipo de construcciones en otros puntos del país Theulé señaló que “vamos a tener que construir una o dos veces mas para poder tener la capacidad de producción”. Además la Directora comentó que no recibieron apoyo económico del gobierno Provincial ni Nacional.  “El predio es municipal, el municipio puso a sus maquinarias para las mejoras del terreno y el área de agroindustria del gobierno de provincial no estaba al tanto, se enteró por nosotros” señaló Theulé.

“La ciudad de Buenos Aires está evaluando construir un edificio de estas características para acercar a los mas urbanos a este tipo de técnicas. Además el ministerio de desarrollo de la ciudad estaría interesado en construir centros integradores barriales para los ciudadanos de la capital” anticipó la directora.

La construcción tiene proyectado finalizar a mediados de abril y desde Solidagro invitan a toda la comunidad a acercarse, visitar la construcción y colaborar con los constructores.

16.05.2019 | Por Marina Friedlander

“En el mundo, el productor argentino es visto como modelo a seguir”

La rosarina Spraytec sigue creciendo y acaba de abrir sus oficinas comerciales en Australia. Con 5 millones de hectáreas tratadas en el país, el objetivo es ir por más este año. Los detalles del portfolio de fertilizantes.

10.05.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe está siendo protagonista del cambio hacia energías renovables

Considerando biodiesel, bioetanol, biogás y biomasa seca las primeras estimaciones del empleo verde bioenergético en la Provincia de Santa Fe incluyen: 830 personas por empleo directo, 3620 indirecto y 1730 inducido, lo que sumaría un total de 6180.

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Apertura del mercado chino a la carne de cerdo argentina: ¿Por qué celebran los exportadores de maíz?

Una gran oportunidad que se debatirá y analizará en el Congreso MAIZAR 2019, que se desarrollará el 28 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.