Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Mendiguren aseguró que el cierre de exportaciones de maíz “es una emergencia porque Argentina exporta lo que comemos”

El titular del BICE consideró que lo ideal para el país sería que "no se exporte a granel" porque "genera pobreza".

06.01.2021
Infocampo
Infocampo

habló este miércoles sobre el que llevarán adelante la Sociedad Rural, y y aseguró que para lo ideal “sería que no se exporte a granel”.

El que exportamos lo exportamos a granel y eso significa 200 dólares la tonelada. Cuando vos lo exportas en harina, te vas a 400 dólares la tonelada. Y si la exportas en pastas y galletitas, transformado ese trigo, son mil 800 dólares la tonelada. Lo mismo que pasa con el , con la soja. Hoy es mentira que Argentina alimenta a los humanos del mundo. Hoy exportamos alimento para animales del mundo”, expresó De Mendiguren en declaraciones a radio AM 750.

×

Para el presidente del BICE, este escenario “nos lleva a la pobreza” y para solucionarlo “el plan ideal sería que el maíz no se exporte a granel, para que luego se nos vendan los animales o productos alimentados a base de nuestra materia prima”.

“Se dispararon los precios internacionales y acudimos a la emergencia. Todo el mundo entiende que si yo vendo el maíz como está me quedo sin alimento para los cerdos o para generar leche, por ejemplo”, analizó. “Este es un problema de fondo, porque Argentina exporta lo que comemos”, agregó.

En tanto, remarcó que el objetivo del es garantizar el abastecimiento del consumo interno y planificar las exportaciones.  “Lo que tenemos por delante es una etapa de crecimiento”, dijo.

25.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles cancelaciones de compras chinas impulsaron el ajuste negativo de los granos en Chicago

La jornada de hoy estuvo cargada de incertidumbre sobre posibles cancelaciones de compras ya realizadas por China.

30.12.2020 | Por Infocampo

Fin del paro en los puertos: cómo es el acuerdo al que llegaron los gremios y empresas agroexportadoras

Entre otros puntos, se otorgará un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional y más aumentos para 2021.

08.01.2021 | Por Infocampo

Prácticamente finalizada la cosecha de trigo, la producción tiene un aumento de último momento

Con un 98,4% del área trillada, el panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña adelanta que los buenos rindes del sur bonaerense provocaron un reajuste en la estimación.