Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Mendiguren aseguró que el cierre de exportaciones de maíz “es una emergencia porque Argentina exporta lo que comemos”

El titular del BICE consideró que lo ideal para el país sería que "no se exporte a granel" porque "genera pobreza".

06.01.2021
Infocampo
Infocampo

habló este miércoles sobre el cese de comercialización que llevarán adelante la Sociedad Rural, FAA y CRA y aseguró que para Argentina lo ideal “sería que no se exporte a granel”.

El que exportamos lo exportamos a granel y eso significa 200 dólares la tonelada. Cuando vos lo exportas en harina, te vas a 400 dólares la tonelada. Y si la exportas en pastas y galletitas, transformado ese trigo, son mil 800 dólares la tonelada. Lo mismo que pasa con el , con la soja. Hoy es mentira que Argentina alimenta a los humanos del mundo. Hoy exportamos alimento para animales del mundo”, expresó De Mendiguren en declaraciones a radio AM 750.

×

Para el presidente del , este escenario “nos lleva a la pobreza” y para solucionarlo “el plan ideal sería que el maíz no se exporte a granel, para que luego se nos vendan los animales o productos alimentados a base de nuestra materia prima”.

“Se dispararon los precios internacionales y acudimos a la emergencia. Todo el mundo entiende que si yo vendo el maíz como está me quedo sin alimento para los cerdos o para generar leche, por ejemplo”, analizó. “Este es un problema de fondo, porque Argentina exporta lo que comemos”, agregó.

En tanto, remarcó que el objetivo del Gobierno Nacional es garantizar el abastecimiento del consumo interno y planificar las exportaciones.  “Lo que tenemos por delante es una etapa de crecimiento”, dijo.

cosecha maiz infocampo
22.02.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de principios de febrero generarían un aumento de US$ 617 millones en exportaciones de maíz

Los ingresos totales por exportaciones de maíz grano comercial ascendería a u$s8.642 millones, por nuevas mejoras en los rindes.

18.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de la soja en Chicago y bajas generales para los cereales

La oleaginosa restó cerca de 10 dólares, mientras que los cereales lo hicieron en torno a los 4 dólares.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.