Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De qué se trata Agrofinders, el “Tinder” del agro que conecta productores con servicios

Una app permite localizar contratistas, transporte y profesionales desde el celular. Su cofundador, Ezequiel Pietracupa, le contó los detalles a Infocampo.

25.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La freemium Agrofinders se convirtió en el nuevo “” del sector agropecuario. La explicación es sencilla: con la herramienta, los productores que busquen un servicio podrán encontrarlo de manera instantánea al acceder a un mapa que activa alertas según la ubicación.

Así se lo contó el cofundador de , , a Infocampo, en el marco de la Exposición Rural, donde la firma expuso su producto en el stand del .

×

“Lo que hacemos es priorizar la portabilidad, lo que significa que se puede estar en cualquier lugar y demandar cualquier tipo de servicio: contratistas, transporte y profesionales. De esta forma, por ejemplo, un cosechero antes de arrancar la cosecha puede planificar ubicando geográficamente distintos pines en las localidades en las que está o va a estar y calendarizarlos“,

Pietracupa aclaró que la app no funciona ni como administrador ni cobra comisiones por una transacción. “Somos un socio estratégico. La idea es que cada uno siga manteniendo su negocio”, aseguró.

“Este mes estamos lanzando una versión nueva que permite que cada una de las máquinas transmita en vivo, y eso sí tiene un fee (costo) fijo. Entonces, alguien puede transmitir un mes y sabrá cuánto va a gastar, cuánto tiempo y sobre qué máquinas”, detalló.

En ese sentido, el cofundador de la aplicación junto a Carlos Larrere resaltó que el productor logra varios beneficios: “le disminuimos riesgo climático o cuestiones comerciales, y a los prestadores de servicio le reducimos el tiempo ocioso. No es lo mismo estar con la máquina parada esperando que alguien haga consultas que poder planificar los próximos trabajos”, analizó.

“Todas las compra se hacen a través de nuestra web. Se contrata a demanda, no es con renovación automática, y la app funciona en primer plano, lo cual cuida los datos de la persona que transmite”, destacó.

Dónde y cómo obtenerla

La aplicación puede descargarse en el móvil tanto en versión Android a través del Google Play como para IOS a través del Apple Store.

cosechadora girasol maquina agricola
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 53,3% del área apta de girasol y el rinde se ubicó en los 22 qq/ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A pesar de las lluvias, las labores de cosecha avanzaron 9,6% a nivel nacional.

usando app en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ahora se puede operar futuros agrícolas con el celular por una app

Además de mostrar las cotizaciones de las operaciones realizadas en Matba Rofex en tiempo real, permite realizar ofertas de compra y venta de futuros y opciones agrícolas.

Ciudad de San Nicolás
11.02.2020 | Por Infocampo

Esperan más movimiento económico en San Nicolás con la llegada de Expoagro

La exposición está considerada uno de los principales eventos del año en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro", expresó el intendente de la localidad.