Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De qué se trata Agrofinders, el “Tinder” del agro que conecta productores con servicios

Una app permite localizar contratistas, transporte y profesionales desde el celular. Su cofundador, Ezequiel Pietracupa, le contó los detalles a Infocampo.

25.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La app Agrofinders se convirtió en el nuevo “” del sector agropecuario. La explicación es sencilla: con la herramienta, los productores que busquen un servicio podrán encontrarlo de manera instantánea al acceder a un mapa que activa alertas según la ubicación.

Así se lo contó el cofundador de , Ezequiel Pietracupa, a Infocampo, en el marco de la Exposición Rural, donde la firma expuso su producto en el stand del Ministerio de Agroindustria.

×

“Lo que hacemos es priorizar la portabilidad, lo que significa que se puede estar en cualquier lugar y demandar cualquier tipo de servicio: contratistas, transporte y profesionales. De esta forma, por ejemplo, un cosechero antes de arrancar la cosecha puede planificar ubicando geográficamente distintos pines en las localidades en las que está o va a estar y calendarizarlos“,

Pietracupa aclaró que la app no funciona ni como administrador ni cobra comisiones por una transacción. “Somos un socio estratégico. La idea es que cada uno siga manteniendo su negocio”, aseguró.

“Este mes estamos lanzando una versión nueva que permite que cada una de las máquinas transmita en vivo, y eso sí tiene un fee (costo) fijo. Entonces, alguien puede transmitir un mes y sabrá cuánto va a gastar, cuánto tiempo y sobre qué máquinas”, detalló.

En ese sentido, el cofundador de la aplicación junto a Carlos Larrere resaltó que el productor logra varios beneficios: “le disminuimos riesgo climático o cuestiones comerciales, y a los prestadores de servicio le reducimos el tiempo ocioso. No es lo mismo estar con la máquina parada esperando que alguien haga consultas que poder planificar los próximos trabajos”, analizó.

“Todas las compra se hacen a través de nuestra web. Se contrata a demanda, no es con renovación automática, y la app funciona en primer plano, lo cual cuida los datos de la persona que transmite”, destacó.

Dónde y cómo obtenerla

La aplicación puede descargarse en el móvil tanto en versión Android a través del Google Play como para IOS a través del Apple Store.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

20.07.2020 | Por Infocampo

Después de la impresionante caída de granizo, se mantiene el alerta para la zona sudeste bonaerense

Este domingo, una intensa tormenta, con ráfagas y caída de granizo, sacudió la zona costera de la provincia de Buenos Aires. El frente se desplaza por la costa al norte.