Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De Río Negro a Alemania: más de una decena de pymes exportarán alimentos a Europa

A través de un programa provincial se impulsan las ventas al país europeo de cerveza artesanal, frutas, frutos secos, lanas y productos vitivinícolas, entre otros.

04.08.2021
Infocampo
Infocampo

Desde octubre de 2020, el gobierno provincial de Río Negro y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAICI) impulsaron el programa “Río Negro Exporta”, que tiene una duración de 18 meses y pone a disposición de las empresas seleccionadas un profesional preparado para formular y asistir en la ejecución de un plan de negocios internacionales.

En ese marco, se dio a conocer recientemente que 11 pymes regionales, de las 14 que participan del programa, exportarán productos (en su mayoría del rubro alimentos) directamente a Alemania.

Los productos que tendrán como destino el país europeo son cerveza artesanal, alimentos industrializados, frutas, frutos secos, lanas y productos vitivinícolas.

Los emprendimientos están emplazados en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Villa Regina y la Zona Atlántica.

Vinimos con un importador de Alemania que se dedica exclusivamente a llevar productos a la comunidad europea y en particular a la de ese país“, contó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, durante la recorrida a la fábrica de dulces, alfajores y chocolates “La Península”.

Para conocer más sobre el programa “Río Negro Exporta”, hacé click AQUÍ.

capitulo de girasol
18.01.2022 | Por Infocampo

El girasol pide más hectáreas en las rotaciones para ser líder

Un análisis de la matriz productiva y comercial de la oleaginosa deja ver el potencial del cultivo en el país, con una base consolidada de trabajo.

ovinos ovejas corderos
26.10.2021 | Por Infocampo

Ovinos y Etiquetado Frontal: los proyectos que pueden ser ley este martes

Sin varios meses de actividad, la Cámara de Diputados pueden convertir ambos proyectos en definidas ley. Tienen media sanción de los senadores.

23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones santafesinas aumentaron más de 49%

Las Manufacturados de Origen Agropecuario (MOA) explican gran parte del aumento, ya que acapararon más del 72% de las ventas provinciales al exterior.