Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

De sostenerse la tendencia, este año habrá un consumo interno récord de yerba mate

Surge de los datos que analiza cada mes el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Desde enero a julio, la demanda del mercado interno superó ampliamente a los últimos cuatro ciclos.

02.09.2021
Gondola de supermercado - Precios
Infocampo
Infocampo

Cada mes, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) publica la estadísticas comercialización y consumo de yerba mate. Según los últimos datos, el consumo interno acumula 164 millones de kilos entre enero y julio de 2021, superando ampliamente en ese lapso lo que pasó en los mejores años (2018 y 2019) de las últimas cinco temporadas (Ver Gráfico).

Por su parte, también los datos estadísticos del Instituto también revelan que durante el séptimo mes del año, el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 25.399.128 kilos.

Cabe señalar, aclara la entidad que. el movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados

En lo que hace las exportaciones, estas indican que en julio se despacharon 3 millones de kilos de yerba mate; alcanzando los 21 millones desde el comienzo del año.

Ingreso de hoja verde - Yerba mate - Enero/Julio 2021

Cosecha y consumo

De acuerdo a los datos del INYM, entre enero y julio, los ingresos de hoja verde totalizaron 637,6 millones de kilos.

En lo que hace a preferencias en la compra de los consumidores, el 94,34% elige los formatos de medio kilo y un kilo.

El desagregado indica que, los envases de medio kilo representaron el 55,86% de las compras, mientras que el 38,48% eligió el envase de un kilo.

 

04.10.2021 | Por Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

04.01.2022 | Por Infocampo

Lo que (no) dejó el cepo a la carne en 2021: costó U$S 800 millones

El Rosgan analizó el saldo de las restricciones a la comercialización del año pasado. El resultado es contundente, luego de despejar cifras y efectos amortiguadores del negocio.

cnh-industrial-cordoba-camion-mediano
04.01.2022 | Por Infocampo

CNH Industrial debutó como empresa centrada en equipos agrícolas y de construcción

A partir de este año, la compañía cotizará oficialmente en las Bolsas de Nueva York y de Milán como un actor totalmente centrado en la agricultura y la construcción. Iveco será una empresa independiente.