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Debaten el plan estratégico girasolero para 2006-2015

Sobre la base de una coyuntura nacional e internacional muy favorable, Asagir convocó a todos los actores de la cadena a consensuar el Plan Estratégico 2006-2015, destinado a duplicar el valor agregado del cultivo.

Sobre la base de una coyuntura nacional e internacional muy favorable, Asagir convocó a todos los actores de la cadena a consensuar el Plan Estratégico 2006-2015, destinado a duplicar el valor agregado del cultivo.
infocampo
Por Infocampo

La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) formuló un llamado a todos los actores involucrados en la cadena del cultivo y en las distintas organizaciones agroalimentarias del país a participar de un reunión pública, donde se debatirá el Plan Estratégico 2006-2015.

La asociación viene trabajando desde hace tiempo en el lanzamiento de este programa, “que requiere de la participación y el consenso de todos”, insistió Asagir. El encuentro está programado para el próximo 1° de diciembre, en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, a partir de las 11 horas.

De acuerdo con los organizadores, en el encuentro el Consejo Directivo de Asagir presentará un informe sobre las actividades desarrolladas durante el año, el cronograma de la Agenda 2006 y abrirá el debate en torno de los lineamientos del plan de trabajo “que se espera conduzca a duplicar el valor agregado de la cadena girasolera y que toma como punto de partida el ya presentado Mapa de la Cadena de Valor”.

Pasados 4 años de su reestructuración, Asagir trabaja en el establecimiento de los consensos necesarios para diagnosticar la situación del sector y proponer estrategias conducentes a la incorporación adicional de valor y promoción del producto.

Durante el período 2004-2006, la asociación focalizó sus esfuerzos en una serie de objetivos estratégicos, entre los que se destaca la reducción de un 20 % en el costo unitario de producción del girasol y la disminución de la variabilidad de su productividad.

Además, se consolidó una mejora en la comercialización del cultivo y sus derivados, en el plano local e internacional, sin olvidar la generación de un marco institucional para la generación de valor y la construcción de capital social, en el sector público y privado.

Las perspectivas de la oleaginosa en el plano local e internacional son altamente auspiciosas, por lo que los pronósticos le imprimirían cierta celeridad al proceso previo, para encarar rápidamente un plan estratégico consensuado.

Sobre la base de una coyuntura nacional e internacional muy favorable, Asagir convocó a todos los actores de la cadena a consensuar el Plan Estratégico 2006-2015, destinado a duplicar el valor agregado del cultivo.
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Por Infocampo

La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) formuló un llamado a todos los actores involucrados en la cadena del cultivo y en las distintas organizaciones agroalimentarias del país a participar de un reunión pública, donde se debatirá el Plan Estratégico 2006-2015.

La asociación viene trabajando desde hace tiempo en el lanzamiento de este programa, “que requiere de la participación y el consenso de todos”, insistió Asagir. El encuentro está programado para el próximo 1° de diciembre, en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, a partir de las 11 horas.

De acuerdo con los organizadores, en el encuentro el Consejo Directivo de Asagir presentará un informe sobre las actividades desarrolladas durante el año, el cronograma de la Agenda 2006 y abrirá el debate en torno de los lineamientos del plan de trabajo “que se espera conduzca a duplicar el valor agregado de la cadena girasolera y que toma como punto de partida el ya presentado Mapa de la Cadena de Valor”.

Pasados 4 años de su reestructuración, Asagir trabaja en el establecimiento de los consensos necesarios para diagnosticar la situación del sector y proponer estrategias conducentes a la incorporación adicional de valor y promoción del producto.

Durante el período 2004-2006, la asociación focalizó sus esfuerzos en una serie de objetivos estratégicos, entre los que se destaca la reducción de un 20 % en el costo unitario de producción del girasol y la disminución de la variabilidad de su productividad.

Además, se consolidó una mejora en la comercialización del cultivo y sus derivados, en el plano local e internacional, sin olvidar la generación de un marco institucional para la generación de valor y la construcción de capital social, en el sector público y privado.

Las perspectivas de la oleaginosa en el plano local e internacional son altamente auspiciosas, por lo que los pronósticos le imprimirían cierta celeridad al proceso previo, para encarar rápidamente un plan estratégico consensuado.

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