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| Infocampo, noticias del campo

Debaten el plan estratégico girasolero para 2006-2015

Sobre la base de una coyuntura nacional e internacional muy favorable, Asagir convocó a todos los actores de la cadena a consensuar el Plan Estratégico 2006-2015, destinado a duplicar el valor agregado del cultivo.

17.11.2005
Infocampo
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La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) formuló un llamado a todos los actores involucrados en la cadena del cultivo y en las distintas organizaciones agroalimentarias del país a participar de un reunión pública, donde se debatirá el Plan Estratégico 2006-2015.

La asociación viene trabajando desde hace tiempo en el lanzamiento de este programa, “que requiere de la participación y el consenso de todos”, insistió Asagir. El encuentro está programado para el próximo 1° de diciembre, en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, a partir de las 11 horas.

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De acuerdo con los organizadores, en el encuentro el Consejo Directivo de Asagir presentará un informe sobre las actividades desarrolladas durante el año, el cronograma de la Agenda 2006 y abrirá el debate en torno de los lineamientos del plan de trabajo “que se espera conduzca a duplicar el valor agregado de la cadena girasolera y que toma como punto de partida el ya presentado Mapa de la Cadena de Valor”.

Pasados 4 años de su reestructuración, Asagir trabaja en el establecimiento de los consensos necesarios para diagnosticar la situación del sector y proponer estrategias conducentes a la incorporación adicional de valor y promoción del producto.

Durante el período 2004-2006, la asociación focalizó sus esfuerzos en una serie de objetivos estratégicos, entre los que se destaca la reducción de un 20 % en el costo unitario de producción del girasol y la disminución de la variabilidad de su productividad.

Además, se consolidó una mejora en la comercialización del cultivo y sus derivados, en el plano local e internacional, sin olvidar la generación de un marco institucional para la generación de valor y la construcción de capital social, en el sector público y privado.

Las perspectivas de la oleaginosa en el plano local e internacional son altamente auspiciosas, por lo que los pronósticos le imprimirían cierta celeridad al proceso previo, para encarar rápidamente un plan estratégico consensuado.

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Debaten el plan estratégico girasolero para 2006-2015

Sobre la base de una coyuntura nacional e internacional muy favorable, Asagir convocó a todos los actores de la cadena a consensuar el Plan Estratégico 2006-2015, destinado a duplicar el valor agregado del cultivo.

17.11.2005
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La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) formuló un llamado a todos los actores involucrados en la cadena del cultivo y en las distintas organizaciones agroalimentarias del país a participar de un reunión pública, donde se debatirá el Plan Estratégico 2006-2015.

La asociación viene trabajando desde hace tiempo en el lanzamiento de este programa, “que requiere de la participación y el consenso de todos”, insistió Asagir. El encuentro está programado para el próximo 1° de diciembre, en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, a partir de las 11 horas.

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De acuerdo con los organizadores, en el encuentro el Consejo Directivo de Asagir presentará un informe sobre las actividades desarrolladas durante el año, el cronograma de la Agenda 2006 y abrirá el debate en torno de los lineamientos del plan de trabajo “que se espera conduzca a duplicar el valor agregado de la cadena girasolera y que toma como punto de partida el ya presentado Mapa de la Cadena de Valor”.

Pasados 4 años de su reestructuración, Asagir trabaja en el establecimiento de los consensos necesarios para diagnosticar la situación del sector y proponer estrategias conducentes a la incorporación adicional de valor y promoción del producto.

Durante el período 2004-2006, la asociación focalizó sus esfuerzos en una serie de objetivos estratégicos, entre los que se destaca la reducción de un 20 % en el costo unitario de producción del girasol y la disminución de la variabilidad de su productividad.

Además, se consolidó una mejora en la comercialización del cultivo y sus derivados, en el plano local e internacional, sin olvidar la generación de un marco institucional para la generación de valor y la construcción de capital social, en el sector público y privado.

Las perspectivas de la oleaginosa en el plano local e internacional son altamente auspiciosas, por lo que los pronósticos le imprimirían cierta celeridad al proceso previo, para encarar rápidamente un plan estratégico consensuado.

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