Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decenas de evacuados por los incendios en las sierras de San Luis

Los bomberos y la policía trabajaban hasta anoche en El Suyuque, el Data Center y La Punta, donde se suspendieron las clases. Los fuertes vientos provocaron el fuego.

05.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Voluntarios de La Punta y , brigadistas de San Luis Solidario, efectivos del Cuartel Nº 2 de la y personal con maquinarias de Vialidad Provincial, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabajaron anoche en los tres focos del incendio en la provincia: el kilómetro 103 de la Ruta Nº 146, atrás del Data Center próximo a la ULP y .

“Vemos que la situación es muy compleja, lo importante es que la gente este protegida. El gobernador Rodríguez Saá está al tanto y junto al comité de emergencia”, expresó el vicegobernador provincial, Carlos Ponce.

×

Según indicó la información oficial, el primer incendio se originó en el lado oeste de la ruta nacional por el fuerte viento, que alcanzó los 90 km/h, cruzó la vía y puso en peligro a los moradores de los barrios Los Lapachos, UOCRA, 600 Viviendas, 115 Viviendas y 900 Viviendas. Los vecinos se autoevacuaron y luego fueron evacuados por los bomberos y la Policía, al igual que 15 familias de la zona aledaña a la ruta.

El segundo surgió arriba de las sierras sobre el Monasterio de Suyuque, y fue combatido por los bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada.

El tercero, ubicado atrás del Data Center, provocó la evacuación total de ese edificio y de todo el complejo de la Universidad de La Punta, que suspendió momentáneamente sus actividades.

Algunos de los vecinos fueron trasladados al Polideportivo Manuel García Ferré, mientras que otros fueron dirigidos al Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, donde hay una base de los ministerios de Salud y Desarrollo Social con ambulancia y oxígeno para emergencia.

En cuanto a las escuelas, el Ministerio de Educación suspendió las en la ciudad de La Punta. Asimismo, se suspendieron las de las carreras de la ULP que se dictan en aquella ciudad.

Desde San Luis Solidario recomendaron a los vecinos que permanezcan en sus hogares, para evitar complicaciones respiratorias por el humo que hay en el ambiente.

Carina Latorre, jefa del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de La Punta, informó que controlaron un foco que había al frente de la Secundaria “Rosenda Quiroga”, y que actualmente trabajan en el foco más grande, ubicado cerca de la ULP.

cosechadora incendiada
24.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Advierten por riesgo de incendio de cultivos y cosechadoras en el sudoeste bonaerense

Seis partidos están bajo un riesgo alto para el fin de semana. La situación mejorará para la semana que viene.

06.12.2019 | Por Infocampo

Plazo hasta el 31 para presentar las Declaraciones Juradas por emergencia de incendios en Córdoba

Es el límite de presentación para los productores agropecuarios que sufrieron las consecuencias del fuego en los meses de septiembre y octubre.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.