Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declaran la emergencia y desastre agropecuario en zonas ganaderas de Corrientes por sequía

La medida cursa desde el 1 de septiembre de 2020 hasta igual fecha de 2021 para las explotaciones de esa actividad de la provincia.

04.11.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de , Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, a las explotaciones ganaderas afectadas por en la provincia de desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021.

La medida alcanza a los Departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.

×

Días atrás la cartera de Agricultura había declarado también la emergencia para áreas productivas con “desastres agropecuarios” en las provincias de Córdoba y Chaco.

Desde el ministerio detallaron que “a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”.

El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Sequia octubre 2020
06.11.2020 | Por Infocampo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.

26.10.2020 | Por Infocampo

Quedó atrás una semana de lluvias y se mantiene la perspectiva inestable para la que comienza

Buenos acumulados de precipitaciones fueron el saldo que dejó la semana y el fin de semana que transcurrieron. Hay probabilidad de más recargas.

20.10.2020 | Por Infocampo

“La Niña” pone una pausa a la sequía y reaparecen las lluvias en toda la región

Las precipitaciones muestran un despliegue tan homogéneo y con potencial pluvial de amplia cobertura. Buena noticia para la producción.