Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Ministerio de Agricultura declaró áreas productivas de “desastres agropecuarios” en Córdoba y Chaco

Por medio de dos resoluciones, el Estado está reconociendo los daños y consecuencias sobre los productores que están dejando los incendios y la sequía.

03.11.2020
Incendios - Cordoba
Infocampo
Infocampo

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de , Ganadería y Pesca declaró a las zonas afectadas por los en la provincia de Córdoba y la afecta por profunda en el Chaco como áreas de “desastre agropecuario”. 

CÓRDOBA

×

El estado de desastre  se extenderá desde el día 1° de septiembre de 2020 y hasta el día 31 de agosto de 2021. La medida alcanza a los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas) afectados por los incendios ocurridos, en septiembre de este año, en zonas productivas.

De acuerdo a lo detallado en la resolución quedan delimitados por polígonos georreferenciados las zonas involucradas en los incendios: San Carlos Minas, Norte Punilla, Villa Cura Brochero – Mina Clavero, Valle Paravachasca, Las Albahacas, Panaholma, y San José de la Quintana.

CHACO

En este caso, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, se extiende desde el 1° de octubre de 2020 y hasta el 1° de abril de 2021, para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía, en la provincia de Chaco.

En ambos casos, el Ministerio hace hincapié que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Por su parte, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Trigo - Macollaje - Soleado
07.09.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con clima estable y la expectativa de lluvias puesta a la mitad

Para el miércoles se esperan nuevamente algunas precipitaciones hacia sur de la región, de acumulados bajos, que seguirán la lenta recomposición de los perfiles.

Dia calido - Sol - Trigo - Clima
08.09.2020 | Por Infocampo

Después del pronóstico australiano sobre La Niña, qué dice el Servicio Meteorológico sobre la primavera

La entidad nacional aportó su predicción climática para el trimestre septiembre, octubre y noviembre en materia de lluvias y temperaturas.

cat agroquimicos
08.09.2020 | Por Infocampo

Campo Limpio ajusta su estructura y nombra a un nuevo gerente de operaciones

Se trata de Guillermo Flores, quien tendrá el rol fundamental de implementar el plan de gestión y articular el buen manejo de los recursos.