Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria en distintas zonas de Buenos Aires y La Pampa

Rige para los productores de zonas afectadas por las inundaciones y para frutihorticultores dañados por vientos huracanados.

14.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas zonas de las provincias de y por .

Así lo dispuso el Ministerio de Agroindustria de la Nación en sus resoluciones 394 – E/2016 y 395 – E/2016, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La primera lo establece para las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los Partidos bonaerenses de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino y Rivadavia, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017.

Y para las explotaciones rurales con actividad frutihortícola afectadas por del Partido de General Pueyrredón, desde el 13 de septiembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017; para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en los partidos de Rivadavia y General Villegas; así como para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en los partidos de Adolfo Alsina y Puán.

En tanto, la segunda resolución lo prorrogó hasta el 30 de junio de 2017, por inundaciones por excesivas precipitaciones, para las explotaciones agrícolas y agrícola ganaderas, en la totalidad de los Departamentos Realicó y Chapaleufú y en parte del Departamento Maracó, en la Provincia de La Pampa.

Y lo dio por declarado desde el 28 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, por inundaciones por excesivas precipitaciones, para las explotaciones agrícolas y agrícolo-ganaderas en el resto del Departamento de Maracó, y en parte de los de Rancul, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú y Atreucó, en la misma provincia.

Hacienda Go
03.09.2021 | Por Infocampo

Compra y venta de hacienda: una app ya permite hacer todo en forma digital

Se trata de Hacienda go, una herramienta simple y segura que permite comercializar las 24 horas del día con una transparencia otorgada.

10.09.2021 | Por Infocampo

Crece el negocio de la compra y venta de hacienda digital en Argentina

La plataforma Hacienda go permite operar desde un celular las 24 horas y cada vez se suman más usuarios. Por qué conviene hacerlo de esta manera.

cabandie
06.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley Yolanda: para el Consejo Agroindustrial, con esas bases “no se podría producir más en forma tradicional”

Los ejes con los que están trabajando en la cartera ambiental no conforman al agro, que advierte sobre los problemas que esto podría ocasionar en el futuro.