Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia agropecuaria en distintas zonas de Buenos Aires y La Pampa

Rige para los productores de zonas afectadas por las inundaciones y para frutihorticultores dañados por vientos huracanados.

14.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas zonas de las provincias de y por .

Así lo dispuso el Ministerio de Agroindustria de la Nación en sus resoluciones 394 – E/2016 y 395 – E/2016, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

×

La primera lo establece para las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los Partidos bonaerenses de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino y Rivadavia, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017.

Y para las explotaciones rurales con actividad frutihortícola afectadas por del Partido de General Pueyrredón, desde el 13 de septiembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017; para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en los partidos de Rivadavia y General Villegas; así como para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en los partidos de Adolfo Alsina y Puán.

En tanto, la segunda resolución lo prorrogó hasta el 30 de junio de 2017, por inundaciones por excesivas precipitaciones, para las explotaciones agrícolas y agrícola ganaderas, en la totalidad de los Departamentos Realicó y Chapaleufú y en parte del Departamento Maracó, en la Provincia de La Pampa.

Y lo dio por declarado desde el 28 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, por inundaciones por excesivas precipitaciones, para las explotaciones agrícolas y agrícolo-ganaderas en el resto del Departamento de Maracó, y en parte de los de Rancul, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú y Atreucó, en la misma provincia.

17.02.2021 | Por Infocampo

Según Bill Gates, los países ricos deberían comer carne sintética para frenar el cambio climático

"Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones", consideró el fundador de Microsoft.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
07.01.2021 | Por Infocampo

Con 14 millones de cabezas, 2020 cierra con el mejor nivel de faena en 11 años

En diciembre, se sostuvo en 1,2 millones de cabezas por cuarto mes consecutivo. Los datos de CICCRA.

24.12.2020 | Por Infocampo

Granos, carne, hidroponia, olivos: cómo cierra el año uno de los grupos de agronegocios de Argentina

ADBlick Agro hizo un balance del año y compartió su visión para el año que viene. Los proyectos.