Publicidad Cerrar X

Declararon la Emergencia Agropecuaria en distritos de Santa Fe afectados por sequía

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018 y el ministro Etchevehere la firmó por una recomendación de la Comisión Nacional de Desastres Agropecuarios.

Print Friendly, PDF & Email
30.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó hoy la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en distritos y departamentos de Santa Fe afectados por la sequía.

Lo hizo a través de la Resolución 124/2018, publicada en el Boletín Oficial, luego de la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018, y quienes deseen acceder deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o unidades productivas se encuentran comprendidos en los casos previstos por la Ley.

Departamentos y distritos

Los beneficios se aplicarán a la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo y San Javier.

Asimismo, estarán vigentes en los distritos de Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Tartagal, Toba y Vera, del departamento Vera.

En el departamento General Obligado, las facilidades serán para Malabrigo, Reconquista, Berna, El Arazá, Nicanor Molina, Arroyo Ceibal, Avellaneda, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Las Toscas, Los Laureles, San Antonio Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

En tanto, Nelson, Cabal, Emilia, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva y Llambi Campbell del departamento La Capital y Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz, Gessler y Monje del departamento San Jerónimo también serán reconocidos.

Paralelamente, los distritos Arminda, Ibarlucea, Alvear, General Lagos, Pueblo Esther y Pueblo Uranga del departamento Rosario y Luis Palacios y Fuentes del departamento San Lorenzo los descuentos estarán también disponibles.

También regirán para Carrizales, Bustinza, Salto Grande y Totoras del departamento Iriondo; Godoy, Cepeda y Juan B. Molinas del departamento Constitución y el distrito Helvecia del departamento Garay.

Notas relacionadas

28.10.2022 | Por Infocampo

La economía, al borde del abismo: no habrá “puente de divisas” entre las cosechas de invierno y verano

Por la sequía, los ingresos por exportaciones de trigo caerían en más de U$S 1.600 millones. Y además, para la Fundación Mediterránea, ya hay una “alerta naranja” para la campaña gruesa.

22.11.2022 | Por Infocampo

La sequía sigue, pero un cambio atmosférico empieza a debilitar a La Niña

Las últimas semanas mostraron un cambio en el registro térmico de "La Niña India", una corriente sobre el Océano Índico que está potenciando al evento sobre el Pacífico.

26.10.2022 | Por Infocampo

El trigo, en caída libre: advirtieron que la cosecha puede desplomarse hasta solo 12,5 millones de toneladas

Los productores perderán hasta U$S 650 millones en la zona núcleo, a partir del derrumbe del área sembrada y el nivel de rindes. Preocupa el nivel de la sequía en Buenos Aires, que supera el 60%.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.

06.12.2022 | Por Infocampo

Trigo: con casi 30% cosechado, en Córdoba se confirma la peor producción en 14 años

La Bolsa de Cereales provincial volvió a reducir su pronóstico de cosecha a solo 941.000 toneladas, la cifra más baja desde una de las peores campañas de la historia, que fue la 2008/09.

06.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: hay 14 provincias en alerta amarilla

Se pronostican máximas de entre 37° y 41° en sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero exportó, por primera vez, carne por avión a España

Se trata de un cargamento de 640 kilos, incluido dentro de la Cuota Hilton, que partió desde el aeropuerto provincial hacia Ezeiza y, desde allí, al país europeo.

06.12.2022 | Por Infocampo

Para crecer en la producción de carne: crean la Federación Agrícola Ganadera del Oeste Argentino

Es una iniciativa impulsada por productores de Mendoza. Esa provincia viene perdiendo cabezas bovinas y el objetivo es que repunte la actividad; por ejemplo, recuperando fincas abandonadas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.