Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Agropecuaria en distritos de Santa Fe afectados por sequía

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018 y el ministro Etchevehere la firmó por una recomendación de la Comisión Nacional de Desastres Agropecuarios.

30.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó hoy la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en distritos y departamentos de Santa Fe afectados por la sequía.

Lo hizo a través de la Resolución 124/2018, publicada en el Boletín Oficial, luego de la recomendación de la (CNEyDA).

×

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018, y quienes deseen acceder deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o unidades productivas se encuentran comprendidos en los casos previstos por la Ley.

Departamentos y distritos

Los beneficios se aplicarán a la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, , , , San Justo y San Javier.

Asimismo, estarán vigentes en los distritos de Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Tartagal, Toba y Vera, del departamento Vera.

En el departamento General Obligado, las facilidades serán para Malabrigo, Reconquista, Berna, El Arazá, Nicanor Molina, Arroyo Ceibal, Avellaneda, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Las Toscas, Los Laureles, San Antonio Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

En tanto, Nelson, Cabal, Emilia, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva y Llambi Campbell del departamento La Capital y Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz, Gessler y Monje del departamento San Jerónimo también serán reconocidos.

Paralelamente, los distritos Arminda, Ibarlucea, Alvear, General Lagos, Pueblo Esther y Pueblo Uranga del departamento Rosario y Luis Palacios y Fuentes del departamento San Lorenzo los descuentos estarán también disponibles.

También regirán para Carrizales, Bustinza, Salto Grande y Totoras del departamento Iriondo; Godoy, Cepeda y Juan B. Molinas del departamento Constitución y el distrito Helvecia del departamento Garay.

01.10.2020 | Por Infocampo

Sequía: en Corrientes, asisten a pequeños productores con alimento para el ganado

El Ministerio de la Producción provincial informó que ya recibieron ayuda más de 300 prodtucores de San Luis del Palmar.

07.12.2020 | Por Infocampo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

20.10.2020 | Por Infocampo

En un año con déficit hídrico, recomiendan fortalecer la defensiva como mejor estrategia

FMC brindó sus consejos para evitar daños por plagas y enfermedades.