Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Agropecuaria en distritos de Santa Fe afectados por sequía

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018 y el ministro Etchevehere la firmó por una recomendación de la Comisión Nacional de Desastres Agropecuarios.

30.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó hoy la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en distritos y departamentos de Santa Fe afectados por la sequía.

Lo hizo a través de la Resolución 124/2018, publicada en el Boletín Oficial, luego de la recomendación de la (CNEyDA).

×

La medida rige desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018, y quienes deseen acceder deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o unidades productivas se encuentran comprendidos en los casos previstos por la Ley.

Departamentos y distritos

Los beneficios se aplicarán a la totalidad de los distritos de los departamentos , San Cristóbal, , , y San Javier.

Asimismo, estarán vigentes en los distritos de Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Tartagal, Toba y Vera, del departamento Vera.

En el departamento General Obligado, las facilidades serán para Malabrigo, Reconquista, Berna, El Arazá, Nicanor Molina, Arroyo Ceibal, Avellaneda, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Las Toscas, Los Laureles, San Antonio Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

En tanto, Nelson, Cabal, Emilia, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva y Llambi Campbell del departamento La Capital y Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz, Gessler y Monje del departamento San Jerónimo también serán reconocidos.

Paralelamente, los distritos Arminda, Ibarlucea, Alvear, General Lagos, Pueblo Esther y Pueblo Uranga del departamento Rosario y Luis Palacios y Fuentes del departamento San Lorenzo los descuentos estarán también disponibles.

También regirán para Carrizales, Bustinza, Salto Grande y Totoras del departamento Iriondo; Godoy, Cepeda y Juan B. Molinas del departamento Constitución y el distrito Helvecia del departamento Garay.

10.02.2020 | Por Infocampo

Prohibieron las aplicaciones a menos de 800 metros de la ciudad en un municipio de Santa Fe

Ocurrió en Sastre y Ortiz, a 139 kilómetros de la capital provincial. La decisión estuvo a cargo del juez Duilio Hail tras una cautelar que presentó una familia por una niña enferma. Aseguran que se trata de un "fallo histórico".

tormenta en el campo
05.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén abundantes lluvias y granizo en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Sudeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el NOA son las zonas afectadas.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Santa Fe quiere incluir su leche patentada en el plan contra el hambre de Alberto Fernández

La ministra Ciciliani confirmó que la semana que viene el próximo ministro de Desarrollo Social recibirá a funcionarios para avanzar en el tema.