Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia y desastre agropecuario en Misiones

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial. Tormentas de granizo y fuertes vientos dañaron la producción.

18.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de , por las de y fuertes vientos que afectaron el departamento de San Pedro.

A través de la Resolución 376 – E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, se dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por las tormentas de granizo y fuertes vientos ocurridos durante julio de este año, en el área oeste del Departamento San Pedro delimitada al norte por la Ruta Provincial 16, al este por el Arroyo Garibaldi y al sur por sus límites departamentales.

×

La medida se extiende desde el 1° de agosto al 31 de diciembre de 2017 para las explotaciones que posean como principal actividad el cultivo de yerba mate, y desde el 1° de agosto al 31 de enero de 2017 para el resto de las explotaciones agropecuarias.

Para poder acceder a los beneficios que otorga la Ley 26.509, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en esta medida.

El 14 de septiembre, el gobierno de Misiones solicitó la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario, que fue declarado mediante el Decreto Provincial 947 del 1 de agosto de 2016 en los Departamentos Guaraní, San Pedro y General Manuel Belgrano, a raíz de los perjuicios ocasionados por las tormentas de granizo y fuertes vientos de julio último, por el término de 180 días contados a partir del 1 de agosto.

04.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias dejaron un saldo negativo en 2020 y enero tiene bajos acumulados para los próximos días

Es una perspectiva climática referida a los próximos 15 días para toda la región agrícola argentina.

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.