Publicidad Cerrar X

Decomisan 17.000 kilos de pollo fresco y clausuran planta en Marcos Paz

La mercadería no contaba con la rotulación ni los datos exigidos. La carne secuestrada fue entregada al zoológico de Luján.

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, encabezó un operativo de inspección en el Matadero de Aves perteneciente a la Cooperativa La Milagrosa, situado en el municipio de Marcos Paz.

Durante los controles se decomisaron 841 cajones de pollo fresco que no contaban con la rotulación correspondiente y en los cuales no constaba la fecha de elaboración y vencimiento. En total se secuestraron 17 mil kilogramos de carne de pollo que fueron entregados al zoológico de Luján.

En la oportunidad, se procedió además a la clausura preventiva de la planta hasta que el establecimiento se adapte a las condiciones reglamentarias de la Ley de Carnes.

Cabe destacar que estos procedimientos realizados en el sector avícola tienen el fin de velar por la transparencia del mercado, pero también el de proteger la salud de la población ante el eventual consumo.