Publicidad Cerrar X

Decomisan 245 kilos de embutidos en Entre Ríos

La carga era transportada sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y no contaba con la documentación de origen correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email
01.08.2017
Infocampo
Infocampo

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y personal de la Policía de Prevención y Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos decomisaron y destruyeron embutidos que eran transportados sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y que carecían de la documentación que avalara su origen.

La mercadería fue detectada el pasado 21 de julio, durante una inspección de rutina en el puesto de control fitozoosanitario de la Ruta Nacional N° 127, km 289, a la altura de la ciudad entrerriana de San Jaime de la Frontera. Era transportada en un vehículo tipo camión, proveniente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, con destino a la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, técnicos del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, con el apoyo de la Policía de Prevención y Seguridad Vial provincial decomisaron 2 barras de jamón, de aproximadamente unos 5 kilos cada una, 20 mortadelas, con un promedio de 3 kilos, y 35 barras de fiambre cocido de paleta de cerdo, de unos 5 kilos aproximadamente, acondicionados en cajas de cartón.

El decomiso se resolvió al comprobar que los productos carecían de la documentación sanitaria y comercial y de rótulos que avalaran su origen, y al observar que eran transportados sin respetar condiciones higiénicas y sanitarias. Los agentes del Senasa constataron además que el equipo de frío no se encontraba en funcionamiento, lo que constituye un alto riesgo para la seguridad alimentaria, según el Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68 y el Código Alimentario Argentino (CAA).

El personal del Organismo decomisó y desnaturalizó los productos mediante el uso de azul de metileno y luego lo destruyó por medio del entierro sanitario.

El Senasa realiza este tipo de controles en todo el país en los vehículos de transportes de alimentos, hortalizas, cítricos y de ganado verificando que se cumplan las condiciones higiénicas sanitarias y que posean la documentación acorde con la normativa vigente.

De esta forma, el organismo sanitario protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables, salvaguarda la sanidad animal y vegetal y contribuye a preservar el medio ambiente.

Notas relacionadas

16.07.2022 | Por Favio Re

El “desacople”: en un mes, el trigo bajó 39% en Chicago, pero el pan subió 3,4% en Argentina

El derrumbe de las cotizaciones del cereal a nivel global demuestra que el fenómeno inflacionario que vive el país no tiene relación directa con los precios internacionales.

15.07.2022 | Por Infocampo

El “changómetro” de los alimentos: “Lo que nos salía $ 1.000 en 2017, hoy nos cuesta $ 7.080”

Tras conocerse los datos de inflación de junio, la Fundación FADA calculó que los precios subieron más de siete veces en los últimos cinco años.

frigorifico carne
18.07.2022 | Por Infocampo

Carne: pese a las objeciones de la industria, el Ministerio sostiene que el troceo inicia el 1° de noviembre

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, se iniciaron las fiscalizaciones en 41 plantas de Buenos Aires. Seguirán por Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Chaco.

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.